Inicio Especiales Inició la Fiesta del Salame 2018

Inició la Fiesta del Salame 2018

Con gran expectativa y la presencia de autoridades municipales este viernes por la noche arrancó a las 19.30 con mucho público en el predio la 44a edición de la Fiesta Nacional del Salame Quintero en Mercedes

Durante todo este fin de semana los chacinados serán la estrella que convoca junto a los números musicales y artesanos a miles de turistas que llegan a la ciudad para ser parte y disfrutar de un evento popular y familiar que dentro del calendario de fiestas bonaerenses es de los más importantes.

El director de Producción, Marcelo Denapole, saludó la «política del intendente Juan Ignacio Ustarroz» y dijo que a esta «fiesta importante la hacemos entre todos».

Monseñor Guillermo Duran, de la arquidiócesis y en nombre del arzobispo Agustín Radrizzani hizo la bendición y saludó a todos los que exponen y al pueblo de Mercedes. A si turno, invitó a la fiesta de la Virgen de la Merced, este lunes.

En el marco del acto protocolar de apertura de la Fiesta del Salame el pastor Eliseo Mosqueda, de la Asociación de Iglesias Evangélicas también bendijo a los productores y las personas. Leyó una parte de la Biblia en relación a los frutos de la naturaleza. Bendijo a los productores y al gobierno que buscan el avance de la ciudad, vaticinando que «será la mejor temporada».

También estuvieron presentes en la inauguración el diputado provincial Santiago Révora, el diputado nacional Carlos Selva y el funcionario provincial Fernando Lapolla, del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Junto a su familia, hubo luego un reconocimiento a Oscar Dufourquet, ya fallecido, quien fuera uno de los primeros conductores de la Fiesta y fue uno de los iniciadores de la televisión local.

Otro reconocimiento fue para los productores de salame. Entre ellos estuvo invitado especialmente Ruben Cirello, quien volvió a producir y exponer. Muy emocionado agradeció a todos.

Se presentó a María Mabel Sandoval de Cirello, la nueva embajadora de la Fiesta del Salame que reemplaza a Juan Carlos Berro. «Venimos desde la primera fiesta en agosto de 1976», dijo.

Por último el intendente Ustarroz habló y remarcó la calidad del salame, «que se hace con el corazón». Destacó el papel de los productores, que invierten «dinero, trabajo y prestigio». «Esta es una gran fiesta popular y tenemos cantinas de clubes, mucha gente, artesanos, artistas, hoteles llenos y esto moviliza a la economía local», sostuvo.

«Debemos apoyar a nuestros productores y por eso este año hemos ampliado la cantidad de fiestas populares porque generan trabajo», dijo y destacó la jerarquía que tomó la fiesta del Salame con las anteriores gestiones de los intendentes Julio Gioscio y Carlos Selva.

4 COMENTARIOS