Inicio Deportes El Club Defensores firma un convenio con el programa Municipal de Educación...

El Club Defensores firma un convenio con el programa Municipal de Educación Barrial

Resulta ser la primera institución deportiva que se verá beneficiada. El intendente Ustarroz destacó el avance como también las áreas de deportes y ProEBa se ven involucradas. El presidente Mauricio Gil remarcó  “seguimos trabajando para que el club crezca”.

Por primera vez se firma convenio con un club deportivo para brindar asistencia educativa en la institución. La Municipalidad de Mercedes junto al área de deportes y representantes del Programa Educación Barrial y Alfabetización (ProEBa) firmaron con el Club Defensores un convenio para la realización de apoyo escolar en la mencionada institución.

De esta manera, el estado municipal continúa estando presente, de manera concreta, en cada institución de nuestra ciudad. “El programa lo que hace es brindar apoyo escolar a los chicos en articulación con las escuelas, complementando el trabajo que realizan nuestros queridos docentes, en cada institución educativa” destacó el jefe comunal, el Dr. Ustarroz.

Por parte del ProEBa estuvo presente Florencia Comalini, desde Deportes el coordinador Pablo Massa y desde la institución Mauricio Gil su presidente junto a la integrante de la comisión Karen Retegui. Desde la institución destacaron que “es un orgullo ser los primeros en dar este paso tan importante” y que “seguimos trabajando para que el club crezca, se desarrolle y esté siempre cerca de las familias que son nuestra comunidad”, destacaron y remarcaron que “en este duro momento si no fuera por el municipio hay muchas cosas que no podríamos hacer. La crisis que vive el país nos afecta mucho, por eso es tan importante este tipo de trabajo en conjunto y apoyo”

“En este trabajo de reciprocidad entre la institución y el Municipio los beneficiarios son los niños. Poder acompañarlos a nivel educacional es algo que para nosotros es central” y añadió “el concepto es muy simple, la idea es -en todos los clubes que nos abran las puertas- poder ingresar con propuestas educativas, culturales, recreativas y complementar esa función social y deportiva que llevan a delante los clubes todos los días” destacó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

Desde ProEBa Florencia Comali, indicó “el ProEBa se enlaza con la Secretaría de Desarrollo Social, la coordinación de educación, es decir, diferentes áreas las cuales trabajan de manera mancomunada para poder brindar ayuda a los chicos de los diferentes barrios”.