Inicio Educacion Comenzó el Programa “Mercedes Lee en Familia” para fomentar la lectura desde...

Comenzó el Programa “Mercedes Lee en Familia” para fomentar la lectura desde el hogar

La Municipalidad de Mercedes, a través de la Secretaría de Educación, lanzó y puso en práctica el programa “Mercedes Lee en Familia”, con el objetivo de promover la lectura desde el hogar.

Este programa consiste en la distribución de libros de cuentos para los escolares de sala de 5 de jardines de infantes y primer grado de primaria de escuelas de ambas gestiones.

Se visitó la Escuela Primaria 25 de García, se entregaron libros y se mantuvo una charla con docentes y directivos.

El lanzamiento oficial del programa tuvo lugar el pasado miércoles 8 de mayo, con la presencia del Intendente Dr. Juan Ignacio Ustarroz y la coordinadora de Educación, Pamela Herrera.

Durante esta primera etapa de distribución, se visitó la Escuela de Educación Primaria N°25 de García, donde se entregaron libros y se mantuvo una charla con docentes y directivos.

Según explicó el secretario de Educación, José Luis Pisano, el programa tiene como objetivo acompañar a docentes y familias, potenciando la lectura, la comprensión y la alfabetización.

«Estamos convencidos de que para mejorar los niveles de alfabetización y comprensión lectora, debemos garantizar desde el Estado las herramientas necesarias que faciliten la tarea docente y convoquen a las familias a participar de acciones colectivas que surjan en y para el proceso de aprendizaje de los chicos», destacó Pisano.

Los libros distribuidos forman parte del programa de lectura de la gestión anterior, por lo que llevan el sello del Ministerio de Educación. Fueron gestionados en 2023 al presentarse esta propuesta planificada para el ciclo lectivo vigente, manifestaron desde la cartera educativa.

El programa “Mercedes Lee en Familia” se suma a las acciones que el Programa de Educación Barrial (ProEBa) desarrolla en sus distintas sedes distribuidas en todo el partido, acompañando a cientos de estudiantes. La iniciativa busca fomentar la lectura desde los primeros años escolares, promoviendo la participación de las familias en la formación educativa de los niños.