Inicio Cultura Entrega de bibliotecas para toda la familia desde el programa «Libros y...

Entrega de bibliotecas para toda la familia desde el programa «Libros y Casas»

El programa «Libros y Casas», impulsado por la Dirección Nacional de Formación Cultural, está llevando a cabo una noble iniciativa en la ciudad de Mercedes. Su objetivo principal es democratizar el acceso al libro y promover la lectura mediante la formación de mediadores, agentes y nuevos lectores.

En un esfuerzo conjunto con la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU), perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, se han entregado 200 bibliotecas durante el mes de octubre.

Estas bibliotecas fueron distribuidas en tres comedores de barrios populares, destinadas especialmente a las familias que acuden a estos lugares:

– Mar. 10/10 – Comedor «Negrito Manuel» (Agote) ubicado en la calle 503 520 y 52.
– Mier. 11/10 – Comedor «Nueva Esperanza» (Marchetti) en la calle 26 y 65, número 1572.
– Sáb. 14/10 – Comedor «Todxs Juntxs Podemxs» (Lopardo) situado en la calle 63 entre 2 y 4.

Estas bibliotecas fueron distribuidas en tres comedores de barrios populares, destinadas especialmente a las familias que acuden a estos lugares

Taller en Agote
Además, como parte de este programa, se llevará a cabo un taller este miércoles 8 de noviembre, de 14 a 16 horas, en el centro comunitario «Negrito Manuel» de Agote.

El taller, titulado «Escuela de rap», se centrará en rimas, palabras e improvisaciones para elevar el flow y está destinado a infancias y adolescencias. Cabe destacar que, aunque inicialmente está dirigido a quienes recibieron las bibliotecas, se encuentra abierto al público en general.

Las bibliotecas entregadas contienen una amplia variedad de libros para adultos, adolescentes y niños, y están diseñadas de manera atractiva, simulando una pequeña casa.

Se prevé la entrega de las bibliotecas restantes en diversas escuelas, tanto rurales como urbanas, así como al Programa PROEBA y a los directivos y bibliotecarios/as de centros educativos que las soliciten.

Además, se prevé la entrega de las bibliotecas restantes en diversas escuelas, tanto rurales como urbanas, así como al Programa PROEBA y a los directivos y bibliotecarios/as de centros educativos que las soliciten.

Para más información al respecto, se pueden comunicar al número 2324.530211 (Adriana Melgar).

Esta iniciativa busca expandir el acceso a la lectura y fomentar la cultura en toda la comunidad de Mercedes.