Inicio Sociedad Docentes se pliegan al paro nacional de 36 horas

Docentes se pliegan al paro nacional de 36 horas

La medida comenzará el 24 al mediodía convocado por CTA y el martes coincidirá con la huelga nacional convocada por la CGT. “Es hora que dejemos de ser los trabajadores los que perdamos siempre por las malas decisiones de los gobernantes” sostuvo Luis Herrera (UDOCBA).

El Secretario General de UDOCBA se refirió al paro nacional del 24 y 25

Los gremios docentes Suteba que conduce Roberto Baradel, la FEB que encabeza Mirta Petrocini y Udocba que dirige Miguel Díaz, anunciaron que acompañarán las medidas de fuerza anunciadas por las organizaciones nacionales.

El paro comenzará el lunes al mediodía convocado por CTA y el martes coincidirá con el paro nacional convocado por la CGT, por lo que la medida será de 36 horas.

Asimismo, los gremios anunciaron que en la jornada del lunes 24, a las 16 horas, se movilizarán a Plaza de Mayo donde, “en unidad con todos los trabajadores, le exigiremos al Gobierno Nacional el cese de la políticas económicas de ajuste y que dé respuestas urgentes a los justos reclamos que se expresarán en esta jornada histórica”.

En cuanto a la medida que se llevará adelante el Secretario General de UDOCBA Mercedes, Luis Herrera indicó que “es importante que los trabajadores realicemos acciones en conjunto a los fines de frenar el brutal ajuste impulsado por el gobierno, que obedece al pie de la letra las medidas del FMI”.

Asimismo Herrera resaltó que “es hora que dejemos de ser los trabajadores los que perdamos siempre en cuanto a las malas decisiones de los gobernantes, decisiones que llevan a la situación inflacionaria que genera que los salarios se licuen cada día”.

“Nuestra lucha es en defensa de los salarios de todos, por paritarias justas y sobre todo para que todas las escuelas sean seguras y no se repitan trágicas situaciones como las que vivimos hace poco que nos afectó profundamente” sostuvo el Secretario General en cuanto a la tragedia ocurrida en la localidad de Moreno.