Inicio Sociedad Este miércoles, conferencia magistral de Miguel Palma

Este miércoles, conferencia magistral de Miguel Palma

A partir de las 19 horas, en el Concejo Deliberante, con entrada libre. “Tengo muchas expectativas sobre la temática a presentar y espero que el mensaje que lleva implícito esta presentación, pueda llegar a todos”, sostuvo

“En los últimos tres años surgió varias veces la posibilidad de poder brindar una Conferencia en mi ciudad natal, pero por varios motivos no se pudo concretar”, dice Miguel Palma, quien dará una charla en Mercedes, este miércoles, y llama a generar “una cultura de prevención”.

El científico invita a los jóvenes a sumarse. Dará una conferencia magistral denominada “La Tierra, un planeta en soledad” (Una aproximación a la realidad de los Sistemas Terrestres), este miércoles 26 de septiembre a las 19 horas en el Concejo Deliberante.

Palma llamó a crear de manera urgente una “cultura de prevención” invitando especialmente a las jóvenes generaciones a trabajar en un cambio que haga posible la continuidad de la vida en el planeta ante el alto grado de daño que se le ha hecho.

Cumplir un sueño
“En este año se alinearon los planetas y puedo cumplir con un sueño largamente esperado, que era poder dar a conocer una síntesis de los conocimientos adquiridos durante más de treinta años de investigación sobre la problemática de la relación del hombre con su entorno natural, y que está llegando a un punto sin retorno en la preservación del planeta”, dijo Palma a este medio a pocas horas de dar su charla en Mercedes, que tendrá entrada libre y gratuita.

“Tengo muchas expectativas sobre la temática a presentar y espero que el mensaje que lleva implícito esta presentación, pueda llegar a todos los interesados para así contribuir de alguna manera a crear una cultura de prevención y un cambio en los dogmas de desarrollo, con el único objetivo de evitar el colapso de los sistemas que puede llevar a una situación irreversible en la evolución del planeta”, agregó Palma a NOTICIASMERCEDINAS.COM, medio de comunicación que auspicia su presentación en Mercedes.

Cambio climático y transformaciones
En este siglo XXI nuestro planeta enfrenta uno de los cambios más grandes a nivel científico, ambiental, y económico en toda la historia de la humanidad. Existe una transformación que conlleva una profunda crisis y conflicto. Entender este Conflicto supone que se tiene previamente una justa percepción de las funciones fundamentales del sistema natural, con el propósito de ver en qué medida pueden ser modificadas o acentuadas.

“Tenemos que crear un nuevo nivel de conciencia que pueda aportar las herramientas y soluciones innovadoras para enfrentarlos, entendiendo a la raza como un “status” de género, a los efectos de evitar la ruptura del equilibrio natural que puede llevar a la “Gran Catástrofe” que es nada más ni nada menos que el Colapso de los Sistemas… o el Apocalipsis tan anunciado”, sostiene Palma, quien es PhD en Ciencias Naturales, MSc en Geología, Experto en Gestión Integral del Riesgo. Posee más de 35 años de experiencia en el ámbito internacional. Ha sido Académico con el Grado de Profesor en la UNLP y UNSL, Director de Proyectos de Investigación en el CONICET de Argentina y ex Asesor de la NASA.