Inicio Sociedad Retiros voluntarios entre metalúrgicos

Retiros voluntarios entre metalúrgicos

En la firma “San Patricio” ya comenzaron. Lo confirmó Perdiguero, de la UOM. El panorama es complejo en una economía que da muchas muestras de recesión hace meses y la industria local no es ajena

Los trabajadores metalúrgicos siguen reclamando por sus derechos y esta semana se manifestarán en defensa de la industria nacional y el empleo. Las contras en su camino son la importación y los despidos en el sector. Habrá una marcha el 4 de octubre a la Secretaría de Industria, donde piensan concentrarse a las 11 horas en reclamo de una industria segura y los puestos de trabajo.

El secretario general de la UOM de Mercedes, Humberto Perdiguero, fue entrevistado por este medio con respecto a la situación de los trabajadores del gremio en general y en Mercedes en particular.

Perdiguero este martes por la mañana estuvo presente en el Secretariado Nacional de la UOM, y confirmó con preocupación algunos retiros voluntarios que comenzaron a darse en Mercedes.

“Con respecto a la situación de los metalúrgicos”, dijo Perdiguero, “en la Metalúrgica San Patricio se le están ofreciendo retiros voluntarios con la indemnización completa para los de menos antigüedad”.

“La idea es poder llegar a un acuerdo y no tener que despedir por medio de telegramas, y algunos aceptaron”, destacó el secretario de la UOM Mercedes.

El panorama es complejo en una economía que da muchas muestras de recesión hace meses y la industria local no es ajena a ello.