Inicio Sociedad Recuperan camión desobstructor y anuncian adquisición de otro nuevo

Recuperan camión desobstructor y anuncian adquisición de otro nuevo

El Municipio de Mercedes sigue atento a los problemas que aquejan a la ciudad y por ese motivo continúa sumando maquinaria de primer nivel.

En esta oportunidad, y aprovechando la incorporación a funciones del camión desobstructor, mismo que fue reparado recientemente, el Intendente Ustarroz expresó: «La ciudad muestra un constante crecimiento y con ello aumentan los servicios que se deben prestar, por ese motivo hemos comprado un nuevo camión desobstructor, que se sumará en los próximos días al recientemente reparado, para dar solución a un problema concreto de la ciudad”.

Vale recordar que el mismo estuvo varios meses en Córdoba y que por motivos de volatilidad económica del país no podían cotizar los repuestos necesarios provenientes de Europa.

Nuevo camión
“Esta nueva herramienta de tecnología de primer nivel fue comprada con recursos propios, de manera efectiva, lo cual no genera deuda futura”, sostuvo Ustarroz y agregó: “Esto es logro del esfuerzo de todos los mercedinos, algo que claramente permitirá mejorar la calidad de vida en toda la ciudad».

Recuperación
Quien también se mostró muy satisfecho por el trabajo realizado fue el jefe de Gabinete, Matías Dematei: “Hemos reparado el camión desobstructor que se había roto hace tres meses, y prontamente, gracias a la gestión del Intendente, sumaremos otro. Para nosotros es muy importante”.

“Con las inclemencias del tiempo, las napas están altas y eso nos trae muchos inconvenientes. Por ese motivo, la recuperación de este camión, sumado al arribo del próximo adquirido, nos ayudará a llevar soluciones de manera más efectiva a todos nuestros vecinos”, dijo. Y aseguró que estos camiones “están realmente muy preparados para remediar muchas problemáticas que aquejan a la ciudad”.

Reparación
Además, el jefe de Gabinete explicó los inconvenientes que se encontró la comuna a la hora de repararlo: “En el lapso de la rotura surgió la suba desmedida del dólar, que afectó de manera directa el precio de la reparación ya que son todos repuestos importados y eso justamente se convirtió en un escollo”, dijo. “Quienes debían arreglarlo no nos daban precios, hasta tanto y en cuanto, el precio del dólar no se regularizara. Por ese motivo, tardó un poco más de la cuenta la reparación”, explicó.

Durante el periodo de tiempo que el camión desobstructor estuvo en reparaciones, el Municipio de Mercedes alquiló maquinaria para poder dar respuesta a las solicitudes de los vecinos, sabiendo que el problema era grande y grave y que no se pudo llegar a todos lados como era deseado

Por otro lado, el Jefe de Gabinete destacó que “el intendente Ustarroz visualizando la importancia y la demanda de esta herramienta municipal, decidió comprar otro camión para cubrir las necesidades de la ciudad y llegar con soluciones concretas a nuestros vecinos”.

“Con esta nueva incorporación podremos hacer mantenimientos de la red cloacal. Haremos trabajos en los pozos de bombeo, con la sumatoria de nuevas redes cloacales, buscando dar una solución definitiva a esta problemática”, informó Dematei.