Inicio Sociedad “Queremos creerle al Bloque de Cambiemos pero los funcionarios de su espacio...

“Queremos creerle al Bloque de Cambiemos pero los funcionarios de su espacio no le responden”, dijo Altube

El concejal Santiago Altube expresó su agradecimiento al bloque de Cambiemos por la manifiesta preocupación por la red de cloacas y agua y aprovechó ante los medios a invitarlos a que sea extendida a otros temas graves y fundamentalmente que eviten que sea el Municipio el que afronte los gastos de la Avenida 2.

«Si la Nación finalmente pagaría lo que tiene que pagar con esos recursos se puede avanzar en la red de agua y cloacas. Y no hay que olvidarse de los tarifazos, la falta de remedios y la caída total de la obra pública en Mercedes por parte de Provincia y Nación», dijo.

En la mañana del sábado personal municipal, funcionarios, y voluntarios seguidores del Intendente fueron protagonistas de varias actividades en diferentes sectores de la ciudad.

En una de ellas, en la “Pampa Chica”, asistió el concejal Santiago Altube y en ese lugar fue consultado por la conferencia de prensa que brindó Cambiemos sobre el estudio de infraestructura de agua y cloacas.

“A pesar de que vemos que Cambiemos tiene serias dificultades para afrontar las obligaciones que asume con esta ciudad agradecemos la preocupación del bloque Cambiemos y ojalá podamos articular soluciones, porque hoy en la ciudad no hay una obra con el dinero del Estado Provincial o Nacional siendo injusto, porque todos los vecinos aportamos a los estados nacional y provincial por eso todo lo que se mejora en cloacas y agua, como en San José u Obrero se ejecuta con fondos municipales”, expresó el edil al ser consultado y remarcó que “existen recursos y según Cabral entre lo presupuestado y ejecutado son 2 mil millones de pesos en Mercedes con un 2 % de ese dinero se puede avanzar mucho en agua y cloaca y a Mercedes no están llegando así que verdaderamente queremos creer en lo que plantea Cambiemos”.

“Por otro lado, este tipo de conferencias no conducen a ningún lado porque generan más confusión e insinúan a la ciudadanía de algo que no existe”, dijo y mencionó que “Killmeate sostuvo que la cuenca pluvial, aunque no dice cual, tiene su agua no apta para el consumo, pero es la cuenca del Salado y Mercedes sólo perimetralmente es parte de esa cuenca, lo que debemos aclarar”.

«Nosotros más que nadie queremos dar esa respuesta y cambiar los caños que estén fuera de su vida útil, pero hoy tal como viene gobernando el Presidente Macri y la Gobernadora Vidal es muy difícil y casi imposible, sin embargo si ellos logran hacer algo todos los mercedinos vamos a estar felices”, sostuvo el edil.

Red
También se le consultó sobre el estado actual de la red que, como se dijo, es muy añeja, una de las más viejas de la provincia incluso. “Efectivamente ha habido muchos reclamos, pero debemos remarcar que esta semana después de tres meses recuperamos un desobstructor cloacal que estaba parado en fábrica para su reparación que por todos los problemas que vive el país con el dólar y la devaluación no se realizaba, siendo una inversión de casi un millón de pesos estando parado en Córdoba y ya empezó a trabajar, además el municipio también mandó a comprar un camión nuevo, mucho más grande, con una inversión de 7 millones de pesos”, sostuvo.

Altube agradeció el compromiso del bloque de Cambiemos, y destacó que “este año no hay obras en la ciudad, y lejos de aportar soluciones, Provincia y Nación nos sacó el Fondo Sojero, el Fondo de Infraestructura que iba a obra a los municipios”.

“Así que aprovecho para extender nuestra preocupación a las autoridades provinciales y nacionales con respecto a varios temas, como los tarifazos de luz y gas que se tornan impagables para los vecinos, jubilados, pymes, comerciantes, con un nivel de deuda adquiridos por Macri y Vidal han sin duda comprometido el futuro de los argentinos  y sin duda de las futuras administraciones”, dijo y no olvidó que “las importaciones que han abierto indiscriminadamente también nos impacta, aunque a algunos no les parezca, que ya llegó a cerrar a Karavell con otra semana de reclamos y pedidos sin respuestas, las obras en las escuelas, por eso nos parece muy valioso este acompañamiento y pedidnos sea extensivo, que veamos la totalidad del marco actual y podamos trabajar por una vida mejor, que hoy, realmente, es sumamente complicado para todos con las duras políticas de ajuste implantadas”.

De esta manera, el edil Santiago Altube, miembro del bloque de Unidad Ciudadana del Concejo Deliberante, expresó su opinión sobre diversos temas sensibles de la actualidad.