Inicio Sociedad Miguel Pastorini: “Es inusitado, injusto e inaudito”

Miguel Pastorini: “Es inusitado, injusto e inaudito”

Desde La Bancaria apoyaron el reclamo de la Mesa Sindical de Mercedes, este lunes, por la presión tarifaria y el repudio al pago de retroactivos. “Estas políticas no solo plantean un presente desfavorable, sino un futuro incierto”, sostuvo

El dirigente gremial de La Bancaria, Miguel Pastorini, fue uno de los que estuvo apoyando la participación de la Mesa Sindical Mercedina este lunes en el Concejo Deliberante, cuando hicieron uso de la banca participativa, en el marco de una situación bastante extrema con salarios achatados y exigencias de pago de impuestos cada vez mas altas por parte del gobierno, ahora con una resolución por la que se pretende que se pague en 24 cuotas el desfasaje que le produjo a las empresa prestatarias de energía por la devaluación del dólar, a modo de compensación.

“Nos exime de comentarios. Es un golpe al bolsillo del trabajador ocupado y del trabajador desocupado. Es cada vez mas la cantidad de compañeros, incluso jubilados y pensionados y capas medias de la sociedad, profesionales, etcétera, que están sufriendo esto. Es inusitado, injusto e inaudito. Por un lado los precios suben en ascensor y esto de querer cobrar retroactivamente el ajuste del dólar para el cuadro tarifario, y por otro lado los haberes prácticamente congelados. La contradicción hay que resolverla en el marco de la lucha”, dijo Pastorini, entrevistado por NOTICIASMERCEDINAS.COM.

Tal cual apunta el dirigente gremial bancario, “los trabajadores hemos decidido dar el paso adelante para tratar de organizarnos y vertebrar un movimiento, no solo que contenga a la clase trabajadora sino haciendo un ancho frente de lucha político sindical que enfrente a estas políticas que no solo plantean un presente desfavorable, sino un futuro incierto”.

Desde La Bancaria luchan por mantener el poder del salario y por otra parte tratan de defender el carácter público del banco Nación, Provincia y Ciudad. “El Estado quiere capitalizar los tres bancos a favor de la ocupación de ese segmento por parte de la banca privada e internacional, que quiere volver después de haber tirado la llave en 2001 y haberse rajado con los fondos de los ahorristas”, sostuvo Pastorini.

Y consultado sobre cómo se sale de esto, opinó: “Hay que tratar de dar unidad en base a programas y acuerdos. Se sale como en una familia o en un núcleo laboral, hay gente tratando de exponer ideas con puntos claros y en base a esos programas elegir los hombres y programas para un movimiento de emancipación”.

“Con el gobierno no hay ninguna posibilidad de diálogo porque ha decidido enfrentar y reprimir. Lamentablemente este gobierno ya tiene muertos para cargarse en sus espaldas. El carácter represivo se define día a día y en el presupuesto baja el gasto social y sube el gasto armamentístico. Es muy fácil de verlo”, definió Miguel Pastorini.

 

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: