Inicio Sociedad Se lanzó el programa «Mi terreno»

Se lanzó el programa «Mi terreno»

El municipio de Mercedes lanzó el programa «Mi terreno» para que los mercedinos puedan acceder a predios propios para luego construir sus viviendas.

El intendente destacó el trabajo de la dirección de Tierra y Hábitat, con los doctores Javier Guevara y Valeria Illarraz. «Se trata de garantizar acceso a títulos y a derechos», dijo Ustarroz e indicó que se puso en marcha el Banco Municipal de Tierras.

«Hoy comprar un terreno es casi imposible por la falta de créditos y de terrenos, pero a partir del lunes familias y personas sin inmuebles podrán inscribirse», explicó Ustarroz y remarcó que hay aproximadamente 800 terrenos para disponer a un «precio accesible».

«Este programa que generará un registro nos dará un panorama sobre el déficit habitacional», agregó Ustarroz con la expectativa puesta en poder seguir avanzando en este tipo de programas como una oportunidad en contraposición con cualquier crédito «nocivo» para la gente.

«Las tasas de interés serán similares a las del primer Procrear, la idea es que un trabajador pueda acceder a su terreno y lo pueda pagar», concluyó Ustarroz.

Los interesados podrán incluirse en un registro. En breve se informarán condiciones y demás datos, que podrán consultarse vía web.

Por último el intendente Ustarroz destacó el vínculo que tiene con el Concejo Deliberante y la celeridad para trabajar que esto permite.

Dónde y cuándo inscribirse
Se informó oficialmente que en el marco del programa «Mi Terreno», que generará la posibilidad de adquisición de terrenos a los vecinos de Mercedes que acrediten no tener propiedades y más de 5 años de residencia en la ciudad, desde el martes se podrán informar los interesados en www.mercedes.gob.ar o en el Departamento de Tierras, en calles 29 y 26, de lunes a viernes de 8  a 16 horas y los sábados de 10 a 12 horas.

Más datos
La doctora Valeria Illarraz comentó a través de Facebook, ante la demanda de interesados, que «se requiere copia de DNI de todo el grupo familiar, documentación que acredite estado civil; certificado de nacimiento hijos menores e ingresos y contrato de alquiler en caso que alquilen».

«En función de ese registro de déficit habitacional se van a sortear terrenos ubicados en distintos lugares del partido de Mercedes. No se entregan materiales. El terreno se abona en algunos casos todo en cuotas y en otros casos hay que hacer una entrega previa. Estimamos dar la posesión del inmueble en el primer trimestre del año próximo», agregó y divulgó que «el valor del terreno se va a determinar en breve pero se estima que serán cercanos a los 200 mil pesos» y que son predios de «entre 350 y 600 metros cuadrados».

12 COMENTARIOS

  1. Dónde y cuándo inscribirse

    Se informó oficialmente que en el marco del programa “Mi Terreno”, que generará la posibilidad de adquisición de terrenos a los vecinos de Mercedes que acrediten no tener propiedades y más de 5 años de residencia en la ciudad, desde el martes se podrán informar los interesados en http://www.mercedes.gob.ar o en el Departamento de Tierras, en calles 29 y 26, de lunes a viernes de 8 a 16 horas y los sábados de 10 a 12 horas.

  2. Es otra medida muy importante porque la mayoria de la gente tiene dificultades en acceder a su propio terreno justamente tanto porque escasean como por los altos costos que los hacen inaccesibles, por mas que ahorren (aunque en estas epocas es muy dificil …). Sin esa base, tienen que alquilar (que tambien es muy costoso y nunca tienen su propia vivienda) o, con suerte , edificar en algun terreno de su familia (de sus padres , abuelos) lo que puede llegar a generar , a veces, problemas de convivencia, hereditarios, etc.