Inicio Sociedad Pagarán 5.500 pesos extras a municipales

Pagarán 5.500 pesos extras a municipales

Tal cual adelantó este medio la semana anterior se confirmó oficialmente que Ustarroz dará un importante bono de fin de año a los trabajadores municipales.

El intendente junto a su equipo de trabajo y tras diversos encuentros con los gremios que representan a los trabajadores municipales, determinó dar una asistencia de emergencia de $5.500 para este fin de año, atento al impacto de la hiper inflación que vive el país.

Desde la Comuna dieron cuenta que con el “bono de emergencia” se buscará dar un acompañamiento a los empleados municipales, dada la fuerte devaluación que se vive en Argentina, para llegar de la mejor manera a fin de año.

Vale recordar que el aumento que se dio a principios de año había ido en su totalidad al básico y había sido del 21,3 %, incluso superior a los otorgados a otros niveles estatales como del sector privado, sin embargo, la grave crisis que vive el país hizo que el Departamento Ejecutivo conducido por el doctor Juan Ignacio Ustarroz tomara esta decisión, en un marco de diálogo fluido, con la Asociación de Trabajadores Municipales, Asociación Trabajadores del Estado y Sindicato de Trabajadores Municipales Mercedes.

También, y como forma de dignificar a los jubilados municipales, luego de hacer las consultas correspondientes al Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, el intendente decidió abonarles un bono de emergencia de $3000.

El cronograma será el siguiente:

  • 8 de noviembre: bono Día del Trabajador Municipal $500
  • 15 de noviembre: bono de emergencia $2.000 para todos los municipales
  • 30 de noviembre: sueldo del mes
  • 14 de diciembre: bono de emergencia $3000 para todos los municipales
  • 14 de diciembre: bono de emergencia para jubilados municipales $3000
  • 21 de diciembre: pago medio aguinaldo
  • 28 de diciembre sueldo del mes

Además, se volverá a abonar, “gracias a tener una economía saneada y poder generar un fondo anti crisis, que en una época supo ser criticado y ahora queda claro que fue una excelente decisión, todos los salarios y compromisos en términos”. La idea es sostener un fuerte apoyo a quienes día a día dan lo mejor de sí para prestar los servicios en una ciudad que crece en infraestructuras, prestaciones y servicios a los vecinos, deseando tengan un mejor fin de año y fiestas en familia.

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: