Inicio Sociedad Mercedinas de ATE CTA Autónoma en el 33 Encuentro Nacional de Mujeres

Mercedinas de ATE CTA Autónoma en el 33 Encuentro Nacional de Mujeres

Siete mujeres de ATE CTA Autónoma viajaron a Trelew, Chubut, a participar del multitudinario 33º Encuentro Nacional de Mujeres.

Este encuentro tiene por objetivo profundizar la temática que las afecta por el hecho de ser mujeres. Las 66000 presentes eran representantes de todas las mujeres del país y países limítrofes.

“Se vivió una verdadera fiesta en la apertura oficial que se realizó en el autódromo Mar y Valle”, destacaron las partícipes, remarcando que el mayor debate se da sobre la lucha de la importancia de la aprobación de la Ley del aborto legal, seguro y gratuito. “Sabemos que tarde o temprano lo vamos a lograr porque no queremos que sobrevivir a un aborto sea un privilegio de clase”, ampliaron.

Los talleres fueron herramientas esenciales del encuentro, en los cuales se debatió todo tipo de situaciones sociales, económicas, culturales, territoriales, de salud, sexualidad, soberanía corporal, laboral, siendo una parte de los tres largos e intensos días de intercambio de ideas y experiencias.

El domingo a las 18 participaron de la marcha que superó en números a las anteriores, la seguridad fue un punto ejemplar, no hubo participación de efectivos policiales uniformados en la marcha. “Repudiamos los actos de todo tipo de violencia luego de la masiva marcha”, indicaron.

El lunes en el cierre, nuevamente en el autódromo, se leyeron las conclusiones de los talleres y se escucharon los postulantes CABA y La Plata para el próximo encuentro, saliendo ovacionado La Plata como próxima sede. “Es un punto políticamente estratégico para hacer visible nuestra lucha”, coincidieron.

“Volvimos felices por haber aportado un grano más a la organización de las mujeres de todo el país, agradeciendo a Trelew que haya declarado al encuentro de interés cultural”, completaron.