Inicio Sociedad Unidad Penal 5 trabaja y se integra con el INCAA

Unidad Penal 5 trabaja y se integra con el INCAA

El día viernes 12, durante horas de la tarde, en el interior de la unidad 5 de Mercedes se acondicionó un espacio como un gran cine, en el cual se proyectó la película argentina “No llores por mi, Inglaterra”.

En el marco del Programa Cine en Cárceles del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), dirigido por Camilo Moreira Biurra, junto al Programa del Instituto de Previsión Social (IPS) “Recreación de adultos mayores” a cargo de la Licenciada Jimena Capece, y la Dirección de Políticas Institucionales del SPB, siendo su Directora la Dra. Valeria Sampayo, se llevó adelante la actividad, que consistió en el armado de una gran pantalla de proyección, equipo de sonido y todo lo necesario para disfrutar una gran película, incluida una gran pochoclera.

La población a la que estuvo dirigida fue internos/as mayores, y más de 50 años que pudieron verla acompañados por uno de sus protagonistas, Eduardo Calvo, que fue reconocido por sus personajes en cine, teatro y televisión. Para culminar se realizó un debate.

La actividad estuvo acompañada por el Director General de Asistencia y Tratamiento José Castillo, el Jefe del Complejo Penitenciario Norte Roberto Arancibia y el Secretario del Complejo Carlos Suarez, el Director de la Unidad N° 5 Ricardo Méndez.

La película elegida para esta oportunidad fue “No llores por mí, Inglaterra”, de Néstor Montalbano, y con grandes actores dentro de su reparto. Está ubicada en el año 1906 y entre humor y guiños anécdotas de la vida del país, representa las vivencias de la época, las invasiones inglesas, y los movimientos independentistas de los criollos, todo representado con los comienzos del fútbol y sus pasiones.

En la charla final el humorista y actor Eduardo Calvo contó parte de su historia actoral, que estudió en la Escuela de Arte dramático, y que se dedica más al teatro a pesar de que es más reconocido por su personaje Re Heavy re jodido, dedicado al humor. Con respecto a la película contó que fue un film que tuvo muchos lugares para ser filmada, y que hubieron más de 1000 extras. De la experiencia de la visita a la Unidad comentó: “Es un gusto haber compartido con estos amigos, me emociona esta posibilidad, y estoy muy contento, para mí trabajar de lo que me gusta es un sueño cumplido”. Por último hizo una breve representación de su personaje de humor.

Al finalizar la actividad y en el marco del programa “Inclusión y recreación para Adultos Mayores en contexto de encierro”, que lleva adelante el IPS, se donó por parte del Instituto el equipamiento necesario para realizar proyecciones cinematográficas.