Inicio Sociedad Estatales van al paro este miércoles

Estatales van al paro este miércoles

Este 24 de octubre los trabajadores del Estado irán al paro en disconformidad con la política del gobierno nacional, concentrándose en avenidas de Mayo y Nueve de Julio.

Hugo Bonafina, de la Asociación Trabajadores del Estado destacó que serán parte de la actividad marchando hacia la ciudad de Buenos Aires desde Mercedes. La consiga es «no al presupuesto de ajuste de Macri» y se encontrarán a las 11 horas.

«Nos juntamos a las 9 de la mañana. Seremos un grupo importante que partirá a Buenos Aires y preveemos que desde provincia también habrá mucha gente marchando», dijo Bonafina.

Por otra parte, el dirigente gremial fue consultado por este medio con respecto a la disconformidad que manifestaron desde ATE en relación a la bonificación de 5000 pesos, que el intendente  anunció para los municipales.

«Fue la última reunión decisiva y nuestra disconformidad quedó manifiesta. Ya anunció el intendente que hay un decreto firmado y la discusión está cerrada de momento. En ese caso la continuidad será ver qué pasa con el presupuesto con la idea de pedir una cifra importante para enero, y ahí podría haber un incremento ya no como bonificación sino en el salario», explicó Bonafina.