Inicio Deportes La Selección de Amputados ve demorado su viaje a México

La Selección de Amputados ve demorado su viaje a México


Desde el próximo sábado 27 de octubre hasta al domingo 4 de noviembre, en San Juan de los Lagos – México, se concretará  la décimo quinta edición de la Copa del Mundo de Fútbol de Amputados.  Un certamen que reunirá a 24 selecciones y entre ellas está la Argentina que siempre llega con buenas expectativas estando en el plantel el arquero Damián Defelippe, ya con una vasta experiencia en certámenes internacionales.

Por estas horas las distintas delegaciones están arribando a México, teniendo en el momento de partida un inconveniente el conjunto argentino que hoy se encuentra en Mercedes cuando debería ya estar en México. Ocurrió que tras el certamen Sudamericano de Funes (santa Fe) el cuerpo técnico y jugadores confió en alguien que iba a facilitar los pasajes por intermedio de la Asociación del Fútbol Argentino.

Los días pasaron y los tickets de avión  no estuvieron, de esta manera comenzó la búsqueda desesperada de  ofertas y viendo que no se podía reunir el dinero suficiente  se realizaron otros contactos. En el correr del día se estaría solucionado  el viaje de la delegación argentina, que si bien no cubriría la totalidad del plantel  se hará un esfuerzo para que todos puedan  estar en México lo antes posible.

El certamen comenzará este sábado 27 con el acto inaugural y el partido de México e Irlanda. La Argentina tendrá su debut este domingo 28 a la hora 17. El costo del viaje correría por parte de la AFA que no estaba comunicada del viaje de grupo de futbolistas amputados, una desprolijidad que no podrá volver a repetirse para un plantel que se ha entrenado de muy buena manera para el compromiso que se vendrá.

Los participantes
Grupo A: México, Inglaterra, Irlanda y Uruguay.
Grupo B: Argentina, Italia, Francia y Ghana.
Grupo C: Polonia, Japón, Colombia y Costa Rica.
Grupo D: Angola, Haití, Ucrania y España.
Grupo E: Rusia, Brasil, El Salvador y Nigeria.
Grupo F: Turquía, Estados Unidos, Kenia e Irán.