Inicio Deportes Ahora sí, la Selección de Amputados viaja a México

Ahora sí, la Selección de Amputados viaja a México

Hoy está emprendiendo el viaje para afrontar el Mundial de fútbol de la especialidad. Poder lograr los pasajes se dio por gestiones de Aníbal Fernández con la AFA. El debut es el domingo 28 ante Francia.

La Selección Argentina de Fútbol Amputado está rumbo a Mexico, donde desde el sábado 27 octubre y hasta el domingo 4 de noviembre estará disputando el Mundial en la ciudad de San Juan de los Lagos (Jalisco). Para llegar a esta instancia el plantel donde se encuentra el mercedino Damián Defelippe tuvo que atravesar un difícil momento, como el de no saber si podían viajar al caerse a último momento una promesa de tener los pasajes para toda la delegación.

Fue ayer que se realizaron diferentes gestiones para terminar consiguiendo gran parte de los pasajes, costeándose los demás entre los mismos integrantes del equipo de allegados. Un momento que llegó a golpear el ánimo del grupo que estaba listo para afrontar lo que se venía, aunque una vez obtenidos los pasajes el ánimo fue otro y por estas horas la Selección Argentina de Fútbol Amputado está rumbo a tierras aztecas.

En redes sociales y ante este mismo medio el arquero Damián Defelippe, en nombre de sus compañeros, agradeció  al equipo de Los Lobos de Buenos Aires que por intermedio de Nicolás Ucha se contactaron con ex Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y con ello legar a la Asociación del Futbol Argentino que terminó aportando buena parte de los pasajes.

La lista de agradecimiento también continuó con otros que “aportaron un granito de arena” según contó Defelippe: panadería San Marcos, Miguel González de panadería Tu Pastelería Javier Elías, Carnicería Dabove,
Carnicería Rodolfino de Gastón Pita, Sindicato Municipales, Desarrollo Social, Ferretería Colmeiro, Concejal Santiago Altube, a la Dirección de Deportes con su equipo: Mariana Saboredo, Pablo Massa, Juan Martín,  Silvestre, intendente Juan Ignacio Ustarroz y su funcionario Juan Pablo López.

Otros  de los colaboradores en el predio del Martín Rodríguez fueron: Mauro  Lanegrasse, Ángel Iñiguez, Sergio Centeno, Damián Lacoste, Federico Zárate,
Mariano Rodríguez y Familia Defelippe.

El debut de la Argentina será el domingo 28 de octubre ante Francia, el lunes 29 el rival será Ghana y el martes 30 de octubre tocará medirse ante Italia. Esa fase clasificatoria tendrá 36 partidos clasificando 8 conjuntos de los cuales 6 serán primeros y segundos más 2 mejores terceros. Para seguir con más detalles el Mundial desde Facebook  Mundial de Fútbol de Amputados México 2018.