Inicio Politica Educación sexual en escuelas: diputado del PO llega para explicar su proyecto

Educación sexual en escuelas: diputado del PO llega para explicar su proyecto

Guillermo Kane dará una charla en ATE el viernes 2 de noviembre. Se propone la obligatoriedad del dictado de dos módulos semanales teniendo como eje la orientación con perspectiva de género y contemplar las diversidades de género

 

En el marco de una serie de charlas que se están desarrollando a lo largo de toda la provincia, el diputado del Partido Obrero (FIT), Guillermo Kane, estará presente en nuestra ciudad el próximo viernes 2 de noviembre en el salón de ATE, en calle 17 casi esquina 30.

Guillermo Kane, es diputado provincial del Partido Obrero y quien ha redactado la nueva reforma de la Educación Sexual Integral con aplicación obligatoria en la provincia de Buenos Aires.

Entre las principales reformas de la ley lo que se propone es la obligatoriedad del dictado de dos módulos semanales teniendo como eje la orientación con perspectiva de género y contemplar las diversidades de género también.  Esta reforma, que ya cuenta con media sanción del legislativo provincial, apunta también la formación específica de los docentes y una aplicación integral que incluya la intervención conjunta en los distintos actores sociales tanto de la comunidad educativa, como los centros de estudiantes, como de la sociedad en general como los movimientos de mujeres.

“Las diferentes charlas que se vienen realizando cuentan con la expectativa propia que ha desatado el debate en torno de la reforma de la ESI, que es producto de la cambios sociales que hemos visto desarrollarse a lo largo del país y que tienen como principal protagonista a los movimientos de mujeres”, sostuvieron desde el PO local.

En palabras del propio autor de la reforma: “Mi proyecto de ley defiende el carácter laico y científico de la educación sexual y de toda la educación como condición para que los estudiantes tengan acceso a una formación sin filtros sin prejuicios que la atrasen ni la deformen. Defendemos que las organizaciones de estudiantes y docentes, de mujeres, de minorías sexuales que han peleado por la aplicación de la ESI sean garantes de su aplicación. Las Iglesias han bloqueado o distorsionado el desarrollo de la ley hasta el momento, como registran todos los relevamientos realizados. Los índices de aumento de los embarazos adolescentes, del contagio de enfermedades de transmisión sexual, la verdadera epidemia de femicidios, son muestras de que necesitamos sobrepasar los obstáculos para avanzar con el dictado de una formación sexual en todos los niveles, que no parta de reprimir la sexualidad, sino que instruya sobre cómo desarrollarla según la voluntad de cada individuo, y que incluya una perspectiva contraria a toda discriminación, opresión o violencia hacia las mujeres y las minorías sexuales.”