Inicio Politica Mujeres de Cambiemos contra la “violencia política”

Mujeres de Cambiemos contra la “violencia política”

Mediante un comunicado llamado “Quiénes y por qué insisten con la violencia política?”, un grupo de mujeres de Cambiemos Mercedes realizaron una declaración que llegó a este medio para dar a conocer su parecer. Se refirieron al debate por el Presupuesto en Diputados y trazaron paralelos con lo que se vivió en Mercedes durante el tratamiento de la adhesión de la ciudad al Pacto Fiscal, meses atrás.

“El miércoles 24 de octubre hemos contemplado, con estupor y mucha preocupación, como se pretendió nuevamente interrumpir el funcionamiento del Congreso Nacional, mientras se debatía en la Cámara de Diputados el proyecto de Presupuesto Nacional para 2019”, indicaron.

“Presenciamos con dolor e impotencia cómo, amparándose en quienes democráticamente expresaban su oposición al gobierno, pequeños grupos de gente organizada y con la cara tapada destruía el patrimonio de todos en esa histórica Plaza con el objeto de obtener proyectiles para usarlos contra argentinos que cumplían con la misión de custodiar el edificio parlamentario”, agregaron desde Cambiemos en el escrito presentado en la redacción de NOTICIASMERCEDINAS.COM.

Hablaron de la “angustia que nos provocaron las imágenes de esos desmanes”, y el “asombro y la vergüenza de ver a nuestro intendente municipal formando parte, otra vez, del aval político a la metodología de la violencia”.

“Fue burdamente evidente, que esas hordas de violentos actuaron en coordinación con los legisladores del espacio político al que pertenece el señor intendente de Mercedes y grupos afines, ya que, ni bien comenzó la respuesta de las fuerzas de seguridad que protegían el edificio, miembros de la bancada del Frente para la Victoria se abalanzaron sobre la presidencia de la Cámara para exigir el levantamiento de la sesión”, plantearon.

Y en este punto trazaron el paralelismo con lo ocurrido hace unos meses en Mercedes: “Todavía recordamos, con mucho dolor, la gente enojada”, sostuvieron “ingresando al recinto del Concejo Deliberante de Mercedes, el pasado 28 de mayo, al grito de «no se vota, el pacto no se vota». Es decir, el mismo objetivo y la misma metodología: si no están de acuerdo con lo que se va a votar, tienen que impedir, por todos los medios posibles, que se realicen la votación. Y ese «todos» incluye, de manera desbocada y sin límites, las mas variadas expresiones de violencia política”, indicaron.

Entre otros puntos señalaron que “como mujeres comprometidas con la República y la Democracia, no podemos aceptar mansamente que nuestros jóvenes sean atraídos hacia esas formas autoritarias de hacer política que ponen en riesgo la propia vigencia de las instituciones e incrementan la desunión y el odio irracional por el que piensa distinto”.

Y hacen  “un llamado urgente a nuestra comunidad para que, sin ocultar las lógicas diferencias que puedan existir entre nosotros, construyamos entre todos un futuro para nuestros hijos y nietos en el que reine la paz, la convivencia y el respeto por todos y cada uno de los miembros de nuestra sociedad”.

“Nuestra querida Argentina necesita del aporte de todos y cada uno de los argentinos, sin exclusiones de ningún tipo”, resaltan las Mujeres Cambiemos Mercedes.

“Nosotras no vemos ningún problema en que existan distintas opiniones, formas diferentes de pensar el presente y el futuro, e incluso de interpretar nuestro pasado”, sostienen y esgrimen que  “la cuestión fundamental que hoy debemos enfrentar, según nuestra mirada, es que los argentinos aprendamos a dirimir nuestras diferencias en Democracia y a convivir en Paz y en Unión Nacional. Ese es el único camino que vemos para poder construir el país que todos anhelamos”.