Inicio Deportes Dejando todo la Argentina cae frente a Italia

Dejando todo la Argentina cae frente a Italia

Fue por 1-0 en medio de un encuentro donde el conjunto celeste y blanco dominó. Con el marcador en contra no quedó a un lado la chance de jugar en la fase de título. El Mundial de Futbolistas Amputados seguirá adelante para terminar de posicionar a todos los conjuntos.

Este martes, desde las 20 de la Argentina, volvió a presentarse la Selección Nacional en el Mundial de Futbolistas Amputados que se lleva adelante en México desde el pasado fin de semana. Vale recordar que Argentina comenzó empatando frente a Francia 1-1, ayer ganaba los puntos frente a Ghana y hoy el elenco celeste y blanco enfrentó a Italia que venía de imponerse 2-1 a Francia y quedarse con el resultado ante Ghana por el mismo caso de no presentación del rival.

Con un planteo ofensivo la Argentina fue teniendo las mejores oportunidades, con el “Pulga” Defelipe en el arco el gol se hacía negar para comenzar a crecer la figura del guardameta italiano. Una jugada desafortunada para el uno mercedino se iba a convertir en el 1-0 para los “Azurros”, desde allí estos sólo se defendieron y en escasas ocasiones pasaron la mitad de la cancha. Con todo esto prevaleció la presión de la Argentina que arrinconó al rival en una cotejo donde el empate estaba al caer.

La segunda parte fue claramente a favor de equipo nacional, probó cada vez que estuvo cerca del arco, una jugada de pelota parada iba a traer la polémica cuando convertía Argentina, para el árbitro no fue válido el tanto pese a los reclamos. El cotejo siguió adelante, Italia se cerró en defensa y la Argentina siguió insistiendo con Defelippe como espectador en su arco al no atacar el conjunto europeo. El 0-1 en contra marcó el final, festejo de los italianos y bronca en los argentinos que pese al esfuerzo no llegaron al empate.

Cerrada la fase de grupos, en la zona de la Argentina quedó primero Italia con 9 puntos, Francia con 4 y la Argentina con la misma cantidad, los galos con 5 goles y 2 en contra quedando Argentina con 4 tantos y 2 en contra con lo que la diferencia favorece a los franceses en el segundo puesto.  En cuanto a clasificación pasan los primeros dos de cada grupo, son 6 zonas, y los 4 mejores terceros. Quedando en total 16 a la siguiente ronda del Mundial de Futbolistas Amputados. Con esto la Argentina espera resultados que se darán esta noche.