Inicio Cultura Virginia Altube tuvo su noche de luz en La Dumer

Virginia Altube tuvo su noche de luz en La Dumer

Virgina Altube y su «luz» musical en La Dumer. Foto: Pata Simonet

La cantante Virginia Altube presentó este sábado que pasó en el centro cultural La Dumer su último disco «Bajo esa luz» ante una muy buena cantidad de público y se llevó el aplauso y el reconocimiento de todos, junto a sus músicos e invitados especiales que se sumaron al show.

«Fue una hermosa noche, que estuvo construida por varios actores importantes. Por un lado el lugar, La Dumer, que es muy mágico por decirlo de algún modo. Por otra parte el público fue muy cálido. Y lo que pusimos nosotros con nuestro aporte musical, al que hemos trabajado con mucho entusiasmo. Esas tres cosas se dieron un abrazo y salió algo único», destacó la cantante.

La banda estable está integada por Damián Tessore, Rodrigo Acctis y Juan López Courtade, pero esa noche Altube se dio un gusto porque estuvo su hija Magdalena Caraoche bailando y hubo varios que se sumaron a ella. Tambien subió al escenario otro de sus hijos, Sebastián Caracoche. «Aparece algo invisble, que es el trabajo de los músicos y todo lo que hay detras, en el caso de La Dumer. Floreció esa noche y para mí es todo agradecimiento. No puedo nombrar uno por uno a todos, pero es inmenso lo que les agradezco», dijo Virginia Altube.

Además, vale decir que hubo otros invitados como los percusionistas Maxi Rodríguez, Leandro Massa, Emanuel Damele, Santi Pauli y Elías Barreto. Mientras que los artistas plásticos locales Pablo Russo y María Eugenia Scioli hicieron una instalación en vivo.

Todas las críticas al show fueron muy buenas. José Crivelli, uno de los responsables de La Dumer, contó a este medio que fue «un sueño cumplido» tener a Virgina Altube en ese espacio cultural que con gran esfuerzo llevan adelante.

En tanto, el disco «Bajo esta Luz» de Virginia Altube puede conseguirse en disquerías locales. Tiene once canciones e incluye creaciones de grandes autores tradicionales y otras de otros más cercanos como el mercedino Osvaldo Sanguinetti, Leopoldo Caracoche y la propia Altube junto a Damián Tessore.