Inicio Cultura Ya salió el disco «Bajo esta luz», de Virginia Altube

Ya salió el disco «Bajo esta luz», de Virginia Altube

El disco «Bajo esta luz», segundo de Virginia Altube, ya está en las calles. El venidero 27 de octubre desde las 21 horas será presentado en La Cultural Dumer.

El nuevo trabajo discográfico de Virginia Altube tiene once canciones e incluye creaciones de grandes autores tradicionales y otras de otros más cercanos como el mercedino Osvaldo Sanguinetti, Leopoldo Caracoche y la propia Altube junto a Damián Tessore.

«Me gustó haber encontrado en este proceso de la grabación a tanta buena gente», dijo la artista, quien aclaró que este material discográfico es un beneficio del INAMU (Instituto Nacional de la Música).

«Es un disco conceptual y a la vez ecléctico», indicó Altube. «Está envuelto en la temática de la tierra pero hay otras improntas», agregó y resaltó el trabajo del productor musical Damián Tessore, quien fue técnico de grabación y tocó varios instrumentos (guitarra, bajo y accesorios) en este disco que se grabó en Piruca Estudios.

Otros aportes importantes desde lo estético en «Bajo esta luz» son el diseño gráfico y fotografías de Ainara Lizarribar, y la fotografía de Claudio Pietrzykowski.

«Fui variando en la idea», concedió la cantante sobre cómo se fue dando el trabajo. «Me gustó cómo quedó y me siento identificada mas allá de que siempre se puede mejorar. Este es un producto que me identifica como cantante y los arreglos me identifican. En él se puede escuchar algo que tiene que ver conmigo, con mi historia, mis gustos musicales y referentes», sintetizó Altube.

El 27 se la podrá ver en La Dumer. Virginia Altube se presentará junto a sus músicos Juan Lopez Courtade (percusión), Rodrigo Acttis (armónica) y Damian Tessore (guitarras). Además estarán invitados Emanuel Damele, Leandro Massa, Elias Barreto y Santi Pauli, como percusionistas. «Además habrá algún musico sorpresa», adelantó Altube, dando a entender que alguno de los invitados de la grabación (Lucas Guinot, Maxi Rodriguez, Gabriel Álvarez, Tiago Camerano, Nacho Delagnes, Christian Lamonica, Sebastián Caracoche y Magdalena Caracoche) pueda estar presente en vivo.

El disco se podrá conseguir en disquerías de la ciudad. Quienes vayan al show del 27 en La Dumer podrán tenerlo junto a la entrada por 200 pesos.