Inicio Deportes Luto en el periodismo local por el fallecimiento de Felipe Ponce

Luto en el periodismo local por el fallecimiento de Felipe Ponce

Era socio vitalicio del Círculo de Periodistas Deportivos de Mercedes desde hace 5 años. Fue uno de los fundadores de la entidad que en julio cumplió 46 años de vida. Será recordado por sus crónicas deportivas en el diario La Hora, entre otros medios locales.

El Círculo de Periodistas Deportivos de Mercedes supo en la jornada del pasado sábado la lamentable noticia del fallecimiento de uno de sus socios fundadores: Felipe Ponce. El experimentado periodista integró ese grupo de jóvenes entusiastas que el 25 de julio de 1972 le dieron vida a la entidad.

La historia cuenta que en la vieja cancha de fútbol de la Liga Mercedina se encontraban  aquellos  periodistas  que  domingo  tras  domingo concurrían a buscar información de lo que ocurría, para  luego darla a conocer en los distintos medios periodísticos de la ciudad y, junto a Raúl Sosena ´Taponazo´ -por  el  diario  La  Hora-, don Santos del Olmo como Banderín de Corner, Américo  Altavista –diario El Oeste-, Ricardo  Prats –CCL2-, y Miguel Demergasso por Difusora San José, se encontraba Felipe Ponce, quien trabajaba junto a Sosena y que en la secretaría del Club Quilmes, juntos terminaron fundando el CPD.

Ponce ejerció el periodismo deportivo durante más de 50 años, al punto que en marzo de 2012, cuando la Dirección de Deportes realizó la 2° edición de las Distinciones Deportivas, lo premió por su trayectoria junto a otros periodistas de la ciudad.

Felipe Ponce, además de haber participado de la fundación del Círculo de Periodistas Deportivos, fue miembro de la primera Comisión Directiva, ejerciendo el cargo de Tesorero. Hoy, con profundo dolor, el CPD despide a quien fuera uno de sus socios vitalicios y envía sus condolencias a la familia.