Inicio Deportes El 35° Encuentro del Deporte Mercedino tuvo a Leandro Ilariucci como destacado

El 35° Encuentro del Deporte Mercedino tuvo a Leandro Ilariucci como destacado

Valerga, Ilariucci (ganador), Silvestre y Pachiani.

El último viernes 14 de abril se llevó a cabo la 35° edición de Fiesta del Deporte Mercedino, organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos de ciudad y conducida por Fernando Pachiani y Yanina Beker, entidad afiliada a la Federación Argentina de Periodistas Deportivos (FAPED), con la entrega en el cierre de la noche, en un concurrido evento, de la Antorcha “Raúl Sosena”, quien fuera el presidente de la Junta Promotora que terminaría fundando el Círculo 50 años atrás, por ello el premio mayor lleva su nombre. En referencia a ello fue reconocido Oscar Pozzi como socio fundador y Alberto Hassan tuvo sus palabras recordando las primeras épocas.

En esta ocasión, el encuentro del deporte se realizó en la planta baja del Teatro Argentino Dr. Julio César Gioscio en el que se entregaron premios, distinciones y menciones especiales a dirigentes, instituciones y deportistas que se han destacado durante el 2022, como así también algunas menciones especiales a deportistas que tuvieron actividad durante el 2021, un año de pandemia aunque con ello tomaron sus medidas y permisos para ser parte de importantes citas deportivas.

Como Romina Fernández que llegó a los Juegos Paralímpicos de Tokio (Japón), Débora Martinelli en el orden nacional Master del atletismo, Darío Oliva se coronó Campeón Argentino de Rural Bike, Valeria Gómez medalla de bronce en ciclismo Master, también hubo una mención al Club Palometas por haber cumplido en el 2021 su 25° aniversario. Además, hubo palabras de aliento y apoyo para el deporte del intendente Juan Ignacio Ustarroz y el Director de Deportes profesor Martín Silvestre, por su parte el socio Alberto Hassan recordó otros tiempo e hizo hincapié en el trabajo del Círculo para llevar adelante todo.

El viernes hubo menciones especiales 2022 a deportistas, dirigentes, periodistas e instituciones entre los que se destacaron: Mercedes Rugby Club en 25° Aniversario, Román Gorocito campeón y subcampeón argentino de pista en San Luis, Jorge Otamendi como dirigente otrora, el fútbol inclusivo que tanto ha crecido en los últimos años, Club Mercedes por su participación en la Primera D desde el 2022, la Asociación Mercedina de Basquetbol en su refundación, Trocha campeón de Primera en la Liga tras 50 años, Damián Defelippe por el fútbol amputados, cerrándose la distinciones sobre Juana Cángaro y Nazarena Viola que pasaron por la Selección Su 17 de la Argentina.

Durante el evento del viernes, aquellos deportistas que estuvieron en las ternas del 2019 y no llegaron a tener su fiesta, en tiempo de pandemia, como también las menciones que fueron publicadas en su oportunidad ya en el 2022, fueron llevándose del evento diplomas a manera de recuerdo mientras que por parte de la conducción fueron mencionados. Por otra parte, buena cantidad de las atracciones de la noche ya fueron las ternas del 2022 y allí pasaron por el escenario los ternados. A continuación, la nómina y ganadores:

GOLF: Manuel Barnetche, Roberto Ghiglione y Manuel Ojea (hijo) (ganador).

TENIS DE MESA MAYORES: Facundo Botta, Alejandro Russo (ganador) y Nicolás Repetto.

FUTBOL FEMENINO: Jorgelina Landini (Trocha) ganadora, Guadalupe Rojas (San Martín) y  Paola Barraza (Trocha).
TENIS DE MESA MENORES: Esteban Delvechio, Dylan  Ramírez (ganador) y Juan Andrés.

AUTOMOVILISMO: Federico Fucci (ganador), Javier Funcia y Facundo Barnetche.

TENIS MAYORES: Guido Rebagliatti, Tomás Russi (ganador) y Mariano Fasce.

HANDBALL MENORES: Celina Bidart, Franco Benítez y Facundo Aguirre (ganador).

TENIS MENORES: Tiziano Meccia, Juan Pescio y Tomás Pescio (ganador).

GIMNASIA ARTÍSTICA: Sofía Veltani, Tomás Meda (ganador) y Delfina Balbi.

 

HANDBALL MAYORES: Bruno Saion Slootmans (ganador), Sofía Albornoz y Francisco Romero.

AJEDREZ: Facundo Mazzocchi (ganador), Francisco Viola y Alejandro Altieri.

PATIN ARTÍSTICO: Julieta Ponce (Club Mercedes), Elena Minadevino (Club Quilmes) y Lola Montenegro (Club Mercedes) ganadora.

RUGBY MAYORES: Juan Segundo Gatti, Federico Kasparian (ganador) y Antonio Luther.

BASQUET MENORES: Juan Pedro Fernández (Quilmes) ganador, Aecio Palacios (Estudiantes) y Lourdes Testa (Quilmes).

COLOMBOFILAS: Adrián Rollheiser (ganador), Lisandro Emanuel González y Kevin Ezequiel González.

ATLETISMO: Romina Fernández, Diego Coria y Laureano Rosa (ganador).

VOLEY MENORES: Julián López Escrivá (ganador), Clara Cardinal y Valentina Marchetti.

HIPISMO: María Paz Rey Pruzzo, Renata Rosales y Catalina Revello (ganadora).

PESCA: Julio Chuffo, Aldo Benítez (ganador) y Sebastián Di Filippo.

FÚTBOL INFANTIL Y JUVENIL: Felipe Badano (categoría 2012 de Ateneo), Felipe Chidíchimo (Categoría 2011 de Club Mercedes) y Bautista Cruz (Categoría 2008 de Vélez) ganador.

RURAL BIKE: Germán Calvo (ganador), Emanuel Fredes y Miguel Basualdo.

HOCKEY MAYORES: Gaia Celiz de Club Trocha, Lucía Biaggini de Club Ateneo (ganadora) y Lucrecia Rivadaneira de Club Defensores.

BEACH VOLEY: Mención especial a Evangelina Vicente.

TIRO: Mención especial a Mia Lacoste.

PADDLE: Emanuel Bernal (ganador), Ángel Puchetta y Leonel Robledo.

FUTBOL DE PRIMERA: Francisco Basualdo (Estudiantes), Braian Lucero (Defensores Juniors) y Mauro Sigona (Trocha) ganador.


BOCHAS
: Silvio Becerra de Club Estrella (ganador), Daniel Lagostena de Club Estrella y Claudio Portillo de Club Racing.

CESTOBALL: Mención Especial para Tatiana Dematei y Araceli Puebla.

ATLETISMO MENORES: Solano Marenco (ganador), Milena de Grutola y Santiago Carpaneto

RUGBY MENORES: Bernardo Morales, Tomás Liciaga y Mateo Yancarelli (ganador).

HOCKEY MENORES: Elena Pontón de Ateneo de la Juventud, Mora Biforo de Club Trocha y Catalina Presas de Mercedes Rugby Club (ganadora).


5 QUILLAS
: Manuel Scasso, Guillermo Córdoba (ganador) y José Bourdieu.

MOTOCICLISMO: Juan Scasso, Hernán Gómez y Juan Pablo Rosello (ganador).

BASQUET MAYORES: Francisco Mc Cormanck (Quilmes) ganador, Patricio Moner (Quilmes), Anahí Menini (Estudiantes).

KARTING: Leandro Ilariucci (ganador), Francisco Barnetche y Valentino Simionato.

SOFTBOL: Felipe Finochetto, Candela Arroyo y Felipe Chiacchiarini (ganador).

BOXEO AMATEUR: Matías Romero, Felipe Clavero (ganador) y Mirko Cabral.

FÚTBOL SENIOR: Menciones especiales a Club Mercedes, campeón Torneo Apertura y Club Defensores campeón Torneo Clausura.

Momentos Emotivos
Néstor Dova, conductor de Actualidad Deportiva que supo emitirse por FM Mercedes y hoy va por FM La Tribuna, recibió el premio de Maestro del Periodismo Deportivo, una distinción de carácter nacional que siempre da la FAPED y en otra ocasión supieron ganar los mercedinos Américo Altavista y Juan Dagnino.

Con más de 30 años en la difusión del deporte Dova tuvo su merecido reconocimiento. Otro que tuvo su premio a la continuidad en radio y TV es Oscar Tacari con De Rabona, habiendo cumplido en pandemia un año más, hoy sigue en el aire y las redes. De los socios fundadores del Círculo pasó por el escenario Oscar Pozzi para tener el reconocimiento de la propia entidad y de la Municipalidad de Mercedes, Oscar fue uno de los pioneros 50 años atrás. A la fecha pasaron presidentes y fiestas.

Ricardo Palacios, fallecido no hace algo más de un año, supo ser jugador de básquet y con temprana edad fue entrenador, su pasión por el básquet lo llevó a ser árbitro en distintos momentos de su vida, la tarea periodística lo atrapó para difundir el deporte en radio y TV más medios gráficos. Su llegada al Círculo de Periodistas Deportivos generó una pata en la organización de cada fiesta en casi la última década, pasó por la vicepresidencia y estaba por tomar el cargo principal. Ricardo Daniel Palacios fue recordado por el Círculo, en el escenario estuvo su familia.

Ganador del año
El piloto se convirtió en el campeón de la Mecánica Nacional Light del karting que comprende a pilotos mayores de 24 años,  de la PAKO (Pilotos Asociados Karting del Oeste). Durante el 2022 se quedó con el triunfo en ocho oportunidades, en 20 finales corridas en 10 fechas, demostrando un gran nivel de manejo y un amplio dominio a lo largo de la temporada.

Ganó una carrera en la Clase Cajero 150 Master (comprende pilotos mayores de 40 años), corriendo 4 finales en esa clase.

En Kartplus, clase Master B (comprende pilotos mayores de 24 años, fue sub campeón con 3 triunfos en 10 finales disputadas.  Por eso el deportista del año que se llevó la estatuilla mayor con la antorcha “Raúl Sosena es Leandro Ilariucci, que en medio de la alegría dijo: “esto es algo no sólo mío, los que preparan los motores, los que acompañan, son muchas horas en cada carrera y la familia que siempre banca. Con mis 50 años no me esperaba esto, estoy muy contento” marcó.