Inicio Deportes Argentina no pudo con Inglaterra

Argentina no pudo con Inglaterra

Por los octavos de final en México el resultado fue 2-0 para los británicos que lograron un tanto en cada tiempo. Damián Defelippe estuvo en el arco nacional.

Fue esta noche, en San Juan de los Lagos (México), que se concretaron los octavos de final del Mundial de Fútbol Amputados 2018. La atención para Mercedes y el país se concentró en la presentación de la Argentina que tras ser uno de los mejores terceros continuó en la búsqueda de seguir en camino en la competencia internacional.

El rival fue Inglaterra, un buen equipo y sobro todo de un porte físico de respetar. Del otro lado el conjunto nacional que volvió a tener en el arco al mercedino Damián Defelippe. Todo se gestó en medio de un encuentro donde los británicos se fueron al descanso ganando por la mínima, aunque los intentos por revertir el resultado siempre estuvieron en la Argentina.

Ya para el complemento Inglaterra fue apagando las esperanzas con el 2-0 en medio de una jugada que trajo su polémica, el árbitro había tomado su determinación y dio por válido el tanto amonestando a Defelipe. Para estos cuartos se amplió el tiempo de juego, dos períodos de 30’, aunque el planteo inglés cerró los caminos y pese a insistir se quedó con las manos vacías.

Argentina, habiendo llegado al Mundial casi sobre el inicio del certamen, tuvo una zona donde empató ante Francia, le ganó los puntos a Ghana y cayó 2-1 ante Italia. Con este resultado en contra sólo queda confirmar con quien volverá a medirse Argentina para terminar de resolver su puesto final en el certamen. Sí quedaron establecidos los cruces de cuartos de final con el último campeón del mundo en carrera, Rusia.

Inglaterra 2.
Argentina 0.

Octavos de final
Rusia 4 – Kenia 1.
Polonia 2 – Haití 1.
Italia 0 – Angola 2.
Brasil 2– Francia 1.
Colombia 1 (2) – España 1 (3).
México 2 – Japón 0.
Turquía 4 – Irlanda 0.

Cuartos de final
Inglaterra vs. Brasil.
Polonia vs. Angola.
Turquí vs. Rusia.
España vs. México.

Otros marcadores
El Salvador 3 – Ucrania 1.
Estados Unidos 2 – Costa Rica 1.