Inicio Sociedad “Una locura”: multa de 11.000 pesos a quienes evadan el peaje

“Una locura”: multa de 11.000 pesos a quienes evadan el peaje

Por decreto, el gobierno fijó una dura sanción a quienes se “chupen” o embistan las barreras. Marcelo Suárez, de la Comisión de Usuarios Viales, advirtió que la decisión es inconstitucional.  

 

Los automovilistas que evadan el pago del peaje en la provincia de Buenos Aires serán sancionados con multas de hasta 11.000 pesos de acuerdo a un decreto presidencial que mereció severas críticas de usuarios viales.

La decisión publicada en el Boletín Oficial el jueves 1 de noviembre establece que aquellos conductores que “se chupen” al auto anterior o embistan la barrera serán responsables de una “falta grave” a la Ley de Tránsito.

“Al que le llegue una multa que no la pague, si el día de mañana tiene que ir a juicio buenos abogados pueden desestimar esta locura”, consideró Marcelo Suárez, integrante de la Comisión Nacional de Usuarios Viales (CONADUV), en declaraciones a Radio Vida 104.3.

El dirigente señaló que debido al elevadísimo valor de los peajes, cada día es más habitual que los usuarios procuren ahorrarse el costo adicional en las cabinas, mediante diferentes técnicas. “En una época te hacían pagar tres veces la tarifa pero este gobierno hace lo que quiere”, expresó.

Suárez lamentó que se trate de una decisión “unilateral, anticonstitucional, que no pasó por el Congreso y pensada para amedrentar como le hacen a los comercios con la AFIP y con la Gendarmería en las protestas”.

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: