Inicio Sociedad Farmacity en provincia: farmacéuticos locales se movilizan a La Plata

Farmacity en provincia: farmacéuticos locales se movilizan a La Plata

Una vez más los farmacéuticos mercedinos se movilizarán a la ciudad de La Plata, esta vez en el marco de una audiencia pública que se llevará adelante, por lo tanto la actividad se verá afectada el miércoles.

Tal cual indicaron desde el Colegio de Farmacéuticos de Mercedes, este miércoles 7 de noviembre por la mañana servicio de farmacia estará “a cargo de la tripleta de guardia”.

“Los farmacéuticos mercedinos nos movilizamos a Plaza Lavalle en defensa de la salud pública. La participación y el compromiso de todos es clave para que respeten las leyes. Agradecemos su comprensión”, expresaron desde el Colegio de Farmacéuticos Filial Mercedes.

El próximo miércoles 7 de noviembre se realizará la primera Audiencia Pública en la Corte Suprema de Justicia sobre el Caso Farmacity. Una semana más tarde, el 14 se realizará una segunda instancia y luego los Jueces de la Corte podrán emitir su sentencia para que la cadena de Farmacias ingrese o no al territorio bonaerense.

En las dos jornadas de Audiencias Públicas expondrán diferentes actores vinculados a la Causa para aportar desde el carácter jurídico, técnico o científico a la temática. El 7 será el turno de las exposiciones de los Amigos del Tribunal (Amicus Curiae).

Cabe destacar que para esta instancia se presentaron 50 amigos del tribunal, de ellos 44 apoyan al sector farmacéutico mientras que los 6 restantes al empresarial. De todas las presentaciones 15 fueron seleccionados para exponer en la audiencia pública 9 que respaldan la vigencia de la normativa existente y que “traba” el ingreso de Farmacity al territorio bonaerense y 6 que plantean la inconstitucionalidad de la misma.