Inicio Deportes Final para el Mundial de Fútbol Amputados

Final para el Mundial de Fútbol Amputados

La Argentina donde juega Damián Defelippe finalizó en la 11° posición. El campeón resultó ser Angola que en los penales superó 5-4 a Turquía. El conjunto nacional regresará este martes.

Finalizó en la noche del domingo, en San Juan de Los Lagos (México), el Mundial de Fútbol Amputados. A la final llegaron Angola y Turquía, que empataron 0-0 en los dos tiempos de 30’ y en el adicional también, con ello se fueron a los penales y por 5 a 4 se consagraron los agoleños para ser los nuevos campeones mundiales. El sub campeonato  fue para Turquía que había eliminado antes a quien defendía el título, Rusia. Por el tercer el cuarto puesto, Brasil y México igualaron 1-1, ya en los penales por 5-4 se impuso Brasil.

La participación de la Selección Argentina, con Damián Defelippe en el arco en la fase de grupo y octavos de final, luego jugaron los arqueros de relevo, llevó a que el mercedino tuviera una nueva experiencia mundialista. Estando dentro del cuerpo técnico su padre Jorge. La campaña comenzó una semana atrás con empate 1-1 ante Francia, luego la Argentina le ganaban los puntos a Ghana  y por el tercer juego del grupo cayó 0 -1 frente a Italia.

Quedando como uno de los mejores terceros se vinieron los octavos de final. El resultado de 0-2 ante Inglaterra obligó a jugar en la fase de clasificación del noveno en adelante. El viernes hubo revancha ante Francia con triunfo 2-1, el sábado 2-3 ante Haití y ayer en la tarde fue goleada 6 – 0 a Kenia. No estando Defelippe en los últimos partidos al jugar aquellos jugadores que venían estando en el banco de relevos.

La Argentina cerró el Mundial de Fútbol Amputados en el 11° lugar, el regreso al país será este martes 5, primero desde Guadalajara hacia DF y una vez en este último destino se vendrá el gramo final con destino Ezeiza. Si bien la Selección no puedo estar entre los primeros, como otros mundiales, cumplió una buena campaña y esto invita a seguir entrenando y promocionando esta especialidad de fútbol que se practica en buna parte del mundo.