Inicio Sociedad Tercer encuentro de oferta de educación superior local para estudiantes secundarios

Tercer encuentro de oferta de educación superior local para estudiantes secundarios

Este viernes 9 de noviembre, se realizará en el Complejo Cultural La Trocha, el Tercer Encuentro de oferta de Educación Superior Local para Estudiantes Secundarios.

Esta iniciativa se trabaja de manera mancomunada entre las instituciones educativas y el municipio de Mercedes. La jornada comenzará a partir de las 09:00 y se extenderá hasta las 14:00 horas. El objetivo es conocer las diferentes propuestas pedagógicas a nivel terciario y tecnicaturas que se desarrollan en la ciudad, buscando apostar y fortalecer la educación local.

La Coordinadora de Educación, Profesora Pamela Herrera, quien es parte de la organización, explicó: “Esta es la tercera jornada que llevamos adelante, la hacemos junto a los institutos terciarios de la ciudad. La idea es mostrar la oferta de educación superior local -carreras docentes- y algunas tecnicaturas que tienen ciertos institutos para que los chicos de las escuelas secundarias puedan conocer, y poder fomentar las carreras docentes”.

Participarán el ISFD y T N°7, el Conservatorio de Música, el ISFD y T “Ciudad de Mercedes”, la Escuela de Arte, el ISFD N°137 y el Centro Universitario Regional.

“Tenemos una oferta muy grande, los institutos estarán presentes con su carta de presentación, con las carreras, participarán los Centros de Estudiantes de los terciarios. El encuentro está apuntado a los estudiantes secundarios, pero está abierto a todos aquellos que tengan la intención de comenzar una carrera. Por eso, los invitamos a que se acerquen y se informen”, dijo Herrera y destacó que “la idea es que conozcan e indaguen porque muchas veces se interesan por carreras que nunca se tuvo en mente”.

Habrá charlas, exposiciones y talleres para que quienes concurran puedan informarse y ahondar cualquier tipo de conocimiento sobre las diferentes carreras.