Inicio Sociedad Ultimos días de inscripción abierta en “El Pampero”

Ultimos días de inscripción abierta en “El Pampero”

Desde la Escuela “El Pampero” informaron que está abierta hasta esta semana la inscripción al ciclo lectivo 2019.

Es para los chicos nacidos entre el 1 de julio de 2014 y el 30 de junio de 2016. Los días de inscripción restantes son este jueves de 14 a 15 horas y el viernes de 14 a 19 horas, en la propia escuela sita en calle 178 Nº 947 (colectora de Ruta 5).

Desde que se presentó públicamente a fines de 2008, la propuesta de “El Pampero” no ha dejado de crecer y aspira a más en 2019, fortaleciendo su matrícula y consolidándose como una propuesta distinta en materia educativa en Mercedes.

La escuela “El Pampero” es de carácter experimental. Esta propuesta pedagógica comenzó a principios de los años ’60 en el ámbito privado como asociación civil sin fines de lucro, Centro Pedagógico de La Plata. Con muy pocos alumnos en sus inicios, fue creciendo y por el año 1984 fueron invitados a incorporarse al Ministerio de Educación de la Nación. De este modo la escuela comenzó a ser parte de la enseñanza oficial como escuela pública de gestión estatal. Actualmente en la ciudad de Ushuaia funciona Terra Nova, el primer instituto de formación de docentes para escuelas experimentales.

En el año 2016 se logró municipalizar la propuesta de la institución educativa.