Inicio Sociedad Farmacéuticos en La Plata: “Seguiremos defendiendo la Ley vigente”

Farmacéuticos en La Plata: “Seguiremos defendiendo la Ley vigente”

Los farmacéuticos de Mercedes siguen unidos y en esta semana se llegaron hasta la ciudad de La Plata en defensa del modelo sanitario de farmacias en la provincia de Buenos Aires.

El miércoles los farmacéuticos mercedinos se movilizaron a Plaza Lavalle en defensa de la salud pública. Ese día se realizó la primera Audiencia Pública en la Corte Suprema de Justicia sobre el Caso Farmacity. Una semana más tarde, el 14 se realizará una segunda instancia y luego los Jueces de la Corte podrán emitir su sentencia para que la cadena de Farmacias ingrese o no al territorio bonaerense.

“Con este primer día de audiencia fue muy evidente, al escuchar a los distintos oradores, en que se basa cada defensa. Se puede dar uno cuenta de esto simplemente escuchando las palabras que más repitieron cada uno de ellos”, destacó al respecto el farmacéutico Carlos Milhomme, titular de la Farmacia Rubiero.

“Por la defensa de la ley vigente se hizo hincapié en el modelo sanitario, en los pacientes, en la accesibilidad al medicamento seguro y como bien social, en la atención farmacéutica, en el respeto a la ley y entre otras cosas más, a la responsabilidad profesional y personal que asume el farmacéutico al ser propietario de la farmacia”, agregó.

“Mientras tanto, por el lado de la empresa Farmacity se cansaron de mencionar las palabras tales como, mercado, oferta y demanda, consumidores, competencia comercial, bien de consumo, sociedad anónima… Creemos en la Justicia y en la defensa del Modelo Sanitario y seguiremos defendiendo la Ley vigente”, sostuvo Milhomme.