Inicio Seguridad “Bicipolicías” en acción por las calles de Mercedes

“Bicipolicías” en acción por las calles de Mercedes

El Municipio entregó la segunda tanda de 15 rodados para la Policía Comunal y ya son 30 los vehículos de este tipo utilizados para tareas de prevención en la ciudad.

Efectivos de la Policía Comunal ya prestan servicios de prevención utilizando como vehículos 30 bicicletas adquiridas por el Municipio, como parte del Plan Integral de Seguridad que lleva adelante el gobierno comunal.

Los rodados demandaron una inversión cercana a los 400.000 pesos, que se completó este mes con la segunda tanda de 15 bicicletas, ya que una entrega similar se había realizado a mediados de septiembre.

La modalidad “bicipolicía” presenta la ventaja de la proximidad de los efectivos con los ciudadanos y una mayor agilidad en la respuesta, además de favorecer el ahorro de combustible.

“Si a los policías les damos mayor cantidad de elementos para su tarea cotidiana el resultado será mejor para todos los mercedinos”, consideró Josefina Kelly, secretaria de Seguridad y recordó que el Municipio ya incorporó 16 motos, 14 patrulleros, cámaras, tres postas móviles, dos pórticos de acceso y puso en marcha un nuevo centro de monitoreo.