Inicio Sociedad Ustarroz destacó “capacidad de trabajo conjunto” con la provincia

Ustarroz destacó “capacidad de trabajo conjunto” con la provincia

El intendente valoró el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología con Fernando Lapolla y la implementación de nuevas tecnologías y capacitaciones. “Nos honra que Mercedes haya sido tenido en cuenta”, dijo

Tal cual se informó, en el día de ayer se firmó un convenio marco entre el Municipio de Mercedes y el Ministerio de Ciencia y Tecnología donde se brindó a personal municipal capacitaciones sobre programación, diseño en 3D y robótica. Esta formación realizada por trabajadores municipales tiene como finalidad ser replicada a todos aquellos mercedinos que estén interesados. Además, le fue entregada al Municipio una impresora 3D y herramientas tecnológicas que servirán para poder llevar adelante los futuros cursos. “Tenemos las herramientas, la capacitación, contamos con personal calificado y ojalá esta iniciativa nos sirva para dar un impulso en un área donde está todo por hacerse”, definió el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

En ese sentido, el jefe comunal Ustarroz quiso “celebrar este convenio que acabamos de firmar con el Ministerio de Ciencia y Tecnología, y agradecer mucho a Fernando Lapolla por todo el compromiso que él ha tenido para que este programa llegue a nuestra ciudad. Fueron 18 municipios los elegidos, así que nos honra que Mercedes haya sido tenido en cuenta”.

“Esto es vital para la formación de nuevas generaciones, para la capacitación en lo que son las herramientas del futuro”, destacó el jefe comunal Ustarroz y apuntó que “las gestiones pasamos, pero lo que quedan son las políticas públicas”.

A su vez, Ustarroz destacó “la capacidad que existe de poder trabajar en conjunto, pensando en términos de Estado, pensar en mediano y largo plazo y de apostar al futuro”.

Por su parte, Fernando Lapolla, Subsecretario de Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, indicó: “Es un proyecto que iniciamos hace tres meses, en el que está incluido Mercedes, y que apunta a crear aulas de robótica y fabricación digital”, remarcando que este proyecto se hizo con el apoyo de Naciones Unidas y se desarrolló en 18 municipios.

“Acá el personal municipal se capacitó con la idea de generar en el Municipio de Mercedes un aula tecnológica para comenzar a trabajar con todas las herramientas con las cuales cuenta el proyecto”, indicó.

“El objetivo es que el aula esté abierta dos veces por semana -tres horas- y comenzar a darle volumen a esto e ir incorporando herramientas tecnológicas que sirvan para mejorar y ampliar conocimientos”, destacó Lapolla.

Ezequiel Russo, responsable de la sub secretaría de Modernización del Estado local, quién tomó y fue parte del curso expresó: “Este es un gran beneficio que recibimos los mercedinos, en este trabajo mancomunado entre el Municipio y el Ministerio, porque nos ofrece una herramienta -impresora 3D- que tiene un costo elevado”.

“Además nos permite poner esta herramienta a disposición de la comunidad, armar talleres y enseñar a todos aquellos que estén interesados”, dijo.