Inicio Sociedad Ana Darritchon destacó la importancia de la Muestra de Educación y Trabajo

Ana Darritchon destacó la importancia de la Muestra de Educación y Trabajo

“Es bueno que los chicos puedan ver en un solo lugar muchas opciones para poder después definir su futuro”, valoró la presidente del Consejo Escolar. La 5a Exposición sobre avenida 29 se lleva adelante este viernes

Ana Darritchon junto a Sabrina Viñales, en el stand del CFP 402

La presidenta del Consejo Escolar, Ana Darritchon, estuvo participando de la apertura de la Muestra de Educación y Trabajo 2018 COPRET.

La 5a Exposición sobre avenida 29 se lleva adelante este viernes en una carpa frente al Palacio Municipal. Este año con incorporación de algunas empresas, el Parque Logístico Mercedes y el Sector Industrial Planificado, las instituciones educativas dependientes de COPRET y del IPFL muestran los trabajos realizados durante el año, presentan las ofertas 2019 y las posibilidades de inserción en el mundo del trabajo a través de la educación.

“Es muy beneficioso esto para los chicos”, remarcó la presidenta del Consejo Escolar de Mercedes. “La comunidad tiene la posibilidad de ver lo que hacemos en las escuelas públicas y a los alumnos les gusta poder mostrar lo que ellos hacen. Nosotros colaboramos con los insumos y estamos atentos a las necesidades que podamos cubrir para que ellos puedan seguir avanzando en sus conocimientos. Este año por suerte participan más empresas que en otras ediciones, lo cual es muy beneficioso para los chicos”, indicó Darritchon, entrevistada por NOTICIASMERCEDINAS.COM, y destacó la posibilidad de que puedan dejar sus currículum en cada uno de los stands comerciales.

“La idea de esta carpa es que los chicos vean que lo que aprenden en la escuela tiene una salida real. Que vale la pena poder terminar sus estudios secundarios y seguir capacitándose, y muchos vienen también para definir su orientación. Para la ciudad es una muestra muy importante y desde el año pasado tenemos el acompañamiento de las autoridades provinciales, lo que le da un valor agregado a la muestra”, expresó Darritchon.

En la muestra se encuentra de todo, desde lo que tiene que ver con lo artesanal o manual como la cocina y la repostería, hasta la informática y la programación: “Es importante que esté presente todo el abanico de posibilidades que brindan nuestras escuelas. Es bueno que los chicos puedan ver en un solo lugar muchas opciones para poder después definir su futuro”, valoró Ana Darritchon.

 

1 COMENTARIO

  1. Si le interesara la educación que arregle la escuela tecnica de gowland, los alumnos tuvieron que ir al concejo deliberante para mostrar la poca importancia que demuestra esta señora por las escuelas