Inicio Deportes Estudiantes campeón de la LNBA

Estudiantes campeón de la LNBA

Con tanteador de 58 a 44 ganó la final celebrada ayer en el gimnasio Pablo Tamagno. El equipo de Lucas Tessore se quedó con el título en un sitio repleto de emociones. El próximo fin de semana será el cuadrangular U 18 donde el “Pincha” vuelve a presentarse como local.

Finalizó ayer por la noche, en el gimnasio Pablo Tamagno del Club Estudiantes, la Primera división de la Liga del Noroeste de Básquet Amateur. Generándose la final entre los conjuntos de Estudiantes y Dorrego de Navarro, para ello el público respondió en un muy buen número no sólo completando la zona baja si no también el sector alto de galerías.

Con un tanteador para el dueño de casa de 17-11 se jugó el primer cuarto, el encuentro iba a quedar empatado en 8 en el segundo con un 25-19 a favor de Estudiantes para el primer tiempo. Ya para el segundo período el elenco de Lucas Tessore fue dándole forma a la victoria 14-12 para cerrar un 19-13 y darse el título de campeón por 58-44.

Jugaron para Estudiantes: S. Zunino, F. Mandaglio, G. Robledo, S. Parisso, L. Niciforo, M. Sánchez, G. Colicogno, J. Siri (capitán), H. Satrusyegui, P. Uterur y T. Lammonica. DT: L. Tessore.

Los árbitros de la final fueron Ricardo Palacios, Elías Piacentini y Nicolás Lombardo. Para el cierre quedó la entrega de medallas y trofeos, festejos por el lado de Estudiantes que vuelve a consagrase en la LNBA, un certamen relativamente nuevo que pese a no ser federado da un lugar al deporte con su cuota de orden.

U 18
La categoría juvenil se definirá este domingo 25, el Pablo Tamagno será una vez más el lugar de la definición. Esta vez en el marco de un cuadrangular donde Estudiantes apunta a terminar el año con otro festejo, ya lo ha hecho en la categoría y busca repetir.