Inicio Sociedad Egresaron terciarios del Instituto 7 en la Unidad 5

Egresaron terciarios del Instituto 7 en la Unidad 5

El día viernes 16 del corriente, a las 14.30 horas,  en el Salón de Usos Múltiples del sector de Escuela de la Unidad Nº 5, de Mercedes se llevó a cabo el acto de egresados de la Extensión que funciona dentro de la cárcel, del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica -ISFDyT- Nº 7.

Estuvieron presentes en la colación el Director del Instituto Mario Tilli, el Regente de la Sede Luis Porcelli, la Inspectora de Enseñanza Superior de la Región X, Mónica Aime, el Director dela Unidad Nº 5 Prefecto Mayor Ricardo Mendez, profesores y personal del ISFDyT Nº 7 y personal penitenciario.

Se dirigieron a los presentes la InspectoraRegional, quien expreso que es una satisfacción cada año venir a el acto de egresados, ya que valora lo difícil de estudiar de manera adulta y en este caso se suma al contexto de encierro, por lo que alentó a los otros alumnos que continúen y felicitó a los egresados y los profesores.  Por su parte el Director del ISFDyT Mario Tilli, quien lleva poco tiempo en su cargo, habló de la importancia de estudiar a cualquier edad y en cualquier contexto, por lo libertad que da el conocimiento,  insto a los estudiantes a seguir y entregó los diplomas a los que culminaron. Además hubo palabras de despedidas de docentes, alumnos, y  egresados.

Las dos carreras que se dictan son la Tecnicatura Superior en Administración de Pequeñas y Medianas Empresas –PyME- y la Tecnicatura de Administración Agropecuaria. Ambas carreras tienen una duración de tres años, siendo el primero año un ciclo básico, para luego elegir la orientación. La Extensión  del ISFyT Nº 7 funciona en la Unidad 5 desde el año 2011 y sus clases son destinadas a un alumnado mixto.

La educación, el trabajo y las capacitaciones en oficios son la red educativa que se ofrece a los internos para que se formen y tengan diversas opciones para desenvolverse una vez obtenida su libertad.