Inicio Sociedad Indignación por cierre de carreras en Instituto Superior de Formación Docente y...

Indignación por cierre de carreras en Instituto Superior de Formación Docente y Técnica 7

La comunidad de Mercedes repudió el cierre dado desde la Dirección de Educación provincial de las carreras de Historia y de Geografía en el Instituto 7, profesorado ubicado en calles 24 y 15.

Es así que hubo reunión de docentes, ex directivos, egresados, alumnos y familiares ante esta situación.

La cantidad de docentes y alumnos que quedan en la calle causó indignación y esta fue explícita en la tarde de este jueves, cuando se convocó a movilizarse a las puertas el Instituto terciario.

“Basta de ajuste. Basta de destruir a la educación pública. Los pobres sí llegan a estudiar carreras terciarias y universitarias”, manifestaron desde la Agrupación Estudiantil “Paulo Freire”.

La asamblea se convocó desde las 18 horas para evaluar las acciones a seguir.

Lo cierto es que los Profesorados de Historia de las localidades de Mercedes y San Andrés de Giles serán cerrados a partir del año que viene. “Nos oponemos entendiendo que va de la mano con el recorte que se le están haciendo a las Ciencias Sociales en su conjunto, sino que en defensa de la educación pública y considerando la importancia de estas asignaturas en la construcción de sujetos críticos”, sostuvieron desde la comunidad educativa.

1 COMENTARIO