Inicio Politica Selva asume compromiso por enseñanza de folclore en las escuelas

Selva asume compromiso por enseñanza de folclore en las escuelas

Hubo un encuentro en el marco de la campaña para que la Cámara de Diputados de la Nación trate el proyecto para implementar el folklore como materia obligatoria en todas las escuelas nacionales, que ya tiene media sanción del senado nacional. Carlos Selva, diputado nacional del FR, fue parte del mismo junto a varios renombrados artistas, y dejó en claro su compromiso.

La senadora rionegrina Magdalena Odarda, encargada de presentar el proyecto de ley, avisó que si antes del 30 de noviembre los diputados no lo tratan perderá estado parlamentario y sus impulsores deberán esperar un año para el tratamiento en el Congreso, volviendo todo a fojas cero y echando por tierra la media sanción.

“En el marco del proyecto de ley impulsado en el Senado por la Senadora Magdalena Odarda, asumimos el compromiso de impulsar en la Cámara de Diputados el derecho para todos los niños, niñas y adolescentes en nuestro país, de acceder al folklore en las escuelas”, comentó Selva.

En el mismo sentido, en el acto del que Selva fue parte se rindió homenaje a destacadas personalidades del folklore nacional: Ramón Gumersindo Cidade, Olga Elena Latour de Botas, Cuti Carabajal, Luis Landriscina, Facundo Saravia, Tomás Lipán y Carlos Molinero. Además, se destacó a La Fundación Mercedes Sosa para la Cultura, y la Fundación Juan de los Santos Amores.

En cuanto a la necesidad de la ley, vale decir que aunque algunas provincias tienen la materia en las currículas de sus escuelas, la mayoría no porque no hay una ley que lo exija.