Inicio Sociedad Convocan a reunión para defender el pase gratuito en peaje Olivera

Convocan a reunión para defender el pase gratuito en peaje Olivera

El encuentro organizado por la Comisión de Vecinos será el miércoles a las 18 horas en la Cámara Económica. Podrían definir protestas en las cabinas para el próximo fin de semana.

La Comisión de Vecinos de Mercedes convoca a una reunión para organizar medidas de protesta en la estación de peaje Olivera, ante el anuncio de la pérdida del pase gratuito en esas cabinas para los vecinos de esta ciudad.

El encuentro se realizará mañana miércoles 28 a las 18 horas en la sede de la Cámara Económica Mercedina de Avenida 29 N° 638. “Avisamos que nos sacan el beneficio, no te quejes si no te quejás”, expresaron desde la Comisión.

La acción ciudadana obedece a la decisión de la concesionaria CCA Green de reempadronar a los usuarios mercedinos para inscribirlos en un sistema de “telepase” con una escala de tarifas de acuerdo a la frecuencia de uso.

Marcelo Suárez, uno de los organizadores de la reunión, advirtió que “la mayoría de los mercedinos van a pagar”. “Calculo que se pierden 15.000 pases de 15 pesos, o sea que la ciudad dejará mensualmente 225.000 pesos en el peaje de Olivera”, estimó.

“Si no hacemos algo contundente perdemos el beneficio, no nos dejan otro camino que volver a las cabinas a protestar”, señaló. La manifestación en la Autovía 5 podría realizarse el viernes 30 el sábado 1, de acuerdo a la decisión que tomen los participantes del encuentro.