Inicio Sociedad Separación de residuos y reciclaje en Barrio San Jorge

Separación de residuos y reciclaje en Barrio San Jorge

Municipio, vecinos, Sociedad de Fomento y el área de Medio Ambiente lanzaron experiencia piloto en barrio San Jorge sobre separación de residuos y composteras.

La propuesta tiene el objetivo, mediante diagnósticos y estudios de avances, de extenderla en los diferentes barrios de la ciudad.

“Agradecemos al barrio que se haya sumado a esta prueba piloto, creemos que es muy importante comenzar a trabajar de manera puntual la problemática del medio ambiente y su cuidado”, subrayó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

En ese sentido, el jefe comunal Ustarroz, describió que “se va a trabajar el tema de la separación” destacando que “la cuestión de residuos es una temática de presente y de futuro de la ciudad”.

Todo lo elaborado y brindado al barrio para que trabajen la temática fue hecho en talleres municipales. “Se puede apreciar la calidad de lo que se le está entregando a los vecinos” señaló Ustarroz.

“Esto es un compromiso con el medio ambiente, con una ciudad sustentable. Hoy el Municipio de Mercedes está llevando todas las toneladas de residuos al CEAMSE, lo cual conlleva un costo en términos económicos, pero también en términos de ambiente”, dijo luego.

“Lo crucial es siempre tener el apoyo del vecino, el acompañamiento y que la gente tome conciencia de que esta es la ciudad de todos y que cada quién debe aportar su granito de arena para lograr una ciudad sustentable”, insistió el primer mandatario.

Juan Cruz Mendía, quien es parte del Departamento de Medio Ambiente, dijo: “Desde el barrio San Jorge vamos a lanzar el plan piloto de separación de residuos. Pusimos contenedores para que la gente traiga sus metales, plásticos, papel-cartón y vidrio, mediante una separación previa en su casa viene, y lo tira en el contenedor correspondiente”. Y añadió: “Luego nosotros venimos, los retiramos y los distribuimos, papel, plástico y cartón van a la institución CAIDIM, por tanto, el metal y el vidrio buscamos empresas que los reciclen. Y repartiremos composteras en las casas para que separen la basura orgánica”.

“Si esto funciona bien, la idea es replicarlo en otros barrios” afirmó.

Por su parte, Mirta Retamozo, que está al frente de la Sociedad de Fomento, explicó: “Con el Departamento de Medio Ambiente ya venimos trabajando hace más de un mes, recorrimos casa por casa, informamos a todos los vecinos, quienes están muy contentos con este nuevo proyecto”.

“Creo que el barrio va a acompañar esta iniciativa” dijo y destacó “la concientización de esta problemática, de la separación de residuos y la búsqueda de una ciudad más sustentable”.

Estuvo presente también el Secretario de Salud, Pablo Cassiani, de quien depende el área, como así también personal municipal que hará el seguimiento del proceso, y, lo más importante: los vecinos del barrio.

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: