Inicio Sociedad En el Parque Logístico, 40 jóvenes realizan su primer empleo

En el Parque Logístico, 40 jóvenes realizan su primer empleo

Mediante la oficina de Empleo municipal se firmó un convenio que brinda pasantías de trabajo pagas a 40 mercedinos. Además, una parte de ellos podría quedar empleada de manera fija en el Prque Logístico.

“La problemática laboral es uno de los temas que más preocupación genera, nosotros creemos en esta mancomunión, donde se genera un vínculo y una sinergia con el sector privado, que invierte y crea puestos de trabajo”, sostuvo el jefe comunal Juan Ignacio Ustarroz, quien efectuó una recorrida junto al responsable de la firma, Aldo Franco.

“Este parque es muy importante para la ciudad de Mercedes, porque es un centro logístico de mucha calidad e importante infraestructura. Hay toda una serie de proyectos con el corredor Buenos Aires – La Pampa de ruta 5, que en breve vamos a estar acompañando y apoyando porque entendemos que lo central siempre es el tema laboral”, indicó luego.

“Hoy estamos con este convenio que facilita que jóvenes de nuestra ciudad puedan trabajar, en lo que para muchos es su primer empleo”, explicó.

“La idea es ir generando propuestas en conjunto, tratando de articular esfuerzos y miradas en pos del bien común, que es nuestra gente. Tratando de mejorar los indicadores de empleo, buscando que haya cada vez más empresas que quieran invertir en la ciudad. Como carta de presentación, contar con un parque logístico de estas características para la ciudad es verdaderamente muy importante”, valoró Ustarroz.

Por su parte, Aldo Franco, responsable máximo de la empresa manifestó: “Estamos empleando a 40 chicos entre 18 y 25 años, y ex empleados de Karavell y Guildford que se habían quedado sin trabajo. Una parte la paga el Ministerio de la Producción y otra parte paga la empresa”.

“La Municipalidad nos apoya plenamente brindándonos la base de datos y seleccionándonos el personal, algo que conlleva trabajo para los vecinos. Una parte de ellos quedará trabajando de forma efectiva”, dijo Franco.

Carolina Galeano, de la oficina de Empleo, explicó: “Esta es la firma de un convenio del Municipio y también el parque logístico Mercedes, y tiene que ver con pasantías rentadas para diferentes perfiles que se presentan en la oficina de empleo. Se centra en aquellas personas que seguramente tendrán dificultades a la hora de reinsertarse en el mercado laboral, como por ejemplo personas que han quedado fuera de empresas como Karavell, Guilford, que ha llegado a cierta edad que es muy difícil para ellos poder conseguir un empleo”.

“Realmente este convenio de cooperación que el Municipio hace ayuda muchísimo a ellos y pueden reinsertarse laboralmente de manera mucho más fácil”, insistió Galeano.

De esta manera la Municipalidad de Mercedes continúa trabajando y articulando con las distintas instituciones y empresas de la ciudad, buscando crear los mejores lazos y beneficios para los vecinos.