Inicio Sociedad Guillermo Kane presenta Proyecto de Ley contra los cierres de carreras en...

Guillermo Kane presenta Proyecto de Ley contra los cierres de carreras en institutos

Guilermo Kane, diputado provincial por el Partido Obrero-FIT, que recientemente ha visitado nuestra ciudad en el marco de las charlas realizadas por su presentación de la reforma de la ESI, ha presentado un nuevo proyecto a la legislatura provincial en defensa de los institutos de educación superior.

El proyecto plantea el rechazo a la resolución adoptada por la Dirección de Educación Superior de la Dirección General de Cultura y Educación que dispone el cierre de carreras y cursos en los Institutos de Formación Docente y Técnica de la Provincia. Exige, asimismo, el inmediato restablecimiento de toda la oferta educativa Nivel Superior y la apertura integral de las inscripciones a las carreras para el ciclo lectivo 2019.

 “En todas las Regiones Educativas de la Provincia de Buenos Aires se recibió el informe de la Dirección de Educación Superior (DES) respecto a las carreras y cursos aprobados para el ciclo lectivo 2019. Éste informe trajo aparejada la notificación de recorte presupuestario y la consecuente directriz de cierre de carreras, comisiones y fusiones de materias troncales común a distintas carreras. Es decir, docentes sin trabajo y estudiantes sin carreras para el próximo año”, sostiene.

El lunes tuvo lugar en Mercedes una gran movilización exigiendo el pronunciamiento del HCD contra el recorte de carreras en el Instituto N°7.

“A horas de conocidas las resoluciones de cierres, la comunidad educativa de los institutos ha comenzado a ganar las calles. Hay cuerpos de directivos y Consejos Académicos pronunciándose contra esta medida, así como proliferan las asambleas y movilizaciones. En apoyo a su lucha es que llamamos a aprobar el presente proyecto de declaración”, finaliza Kane la fundamentación del proyecto.

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: