Inicio Sociedad Docentes consideran “vergonzosa” la última reunión y van al paro

Docentes consideran “vergonzosa” la última reunión y van al paro

El lunes 3 no habrá clases. La propuesta de aumento para el 2019 fue rechazada por todos los gremios que conforman el FUDB. “Esto no es una paritaria, es una nueva falta de respeto”, adujeron.

Desde el Frente Gremial Docente Bonaerense consideraron “vergonzosa” la última reunión sostenida con el gobierno y van a un nuevo paro, que anunciaron con fecha lunes 3 de diciembre.

“En la onceava reunión paritaria, rechazamos de forma categórica la propuesta del Gobierno, que consiste en un 2%, significando $108 al básico, lo que implica $250 al salario inicial de bolsillo a cobrar en enero para lo que resta del 2018 y además un “bono navideño de carácter extraordinario” de $7000 para activos y $3500 para jubilados”, explicaron.

“La propuesta para el 2018 representa a todas luces una rebaja salarial del 15%, habida cuenta que la inflación anual se proyecta en torno al 47%”, sostuvieron y consideraron que el bono “sólo puede considerarse en este contexto como una dádiva”.

De esta manera la propuesta de aumento para el 2019 fue rechazada por todos los gremios que conforman el FUDB. “Esto no es una paritaria, es una nueva falta de respeto”, adujeron.

“Reclamamos desde el inicio de las negociaciones una recomposición salarial con aplicación de cláusula gatillo sobre todo concepto, y la Gobernadora ofrece una suma en negro para cerrar el año”, se quejaron.

Ante esta situación, este Frente continuará el Plan de Lucha con un paro provincial docente el próximo lunes 3 de diciembre.

Lo que piden es salarios dignos y escuelas seguras.

En el comunicado indicaron que rechazan la propuesta de rebaja salarial; todo intento de municipalización de Infraestructura y Comedores Escolares y denuncian el vaciamiento del Nivel Superior, la falta de vacantes en Jardines de Infantes; la negativa a otorgar la «Licencia por Violencia contra las mujeres»; la persecución ilegal a docentes por ejercer su derecho a huelga; el abandono de las Escuelas cerradas en Moreno y en toda la Provincia (más de 300); y la falta de una investigación seria ante los culpables de la explosión de la Escuela N° 49 de Moreno.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense lo integran AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA.

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: