Inicio Sociedad AEFIP continúa la campaña para concientizar contra el grooming

AEFIP continúa la campaña para concientizar contra el grooming

Organizado por la Seccional Mercedes, el presidente de la reconocida ONG, centrada en la prevención, concientización, y erradicación del delito cibernético, Dr. Hernán Navarro, brindó sus conocimientos sobre el tema en San Nicolás.

Este martes en el Colegio de Abogados de San Nicolás se brindó una interesante charla sobre Grooming, organizada por la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos, Seccional Mercedes. El encargado de brindar la disertación a los fines de concientizar sobre el delito cibernético que aumenta día a día en el país, fue el fundador y Director de la ONG, Grooming Argentina, doctor Hernán Navarro.

Cabe destacar que el grooming es uno de los delitos de mayor impacto en niños y adolescentes a través de Internet, por lo que resulta fundamental estar alertas a los signos que se presentan para detectar alguna posible situación de abuso. En cuanto a los datos relevados por Grooming Argentina, la población vulnerable a este delito va de los 10 a los 14 años y puede darse en cualquier ámbito digital en el que pueda darse una conversación.

Según datos de la Procuración General de la Provincia, los abusos sexuales van en aumento en Buenos Aires y en lo que va del año se judicializaron un promedio de 18 causas por día, la Matanza tuvo el mayor crecimiento y San Nicolás la tasa más alta.

En la apertura de la jornada el Secretario General de AEFIP Mercedes Juan Martín Andrés manifestó: “Agradecemos al doctor Lasalle, Presidente del Colegio de Abogados y por intermedio de él, a todo el colegio que se encargó de despertar el interés en temas relevantes como este; también al doctor Pablo Del Lito quién se puso al frente de la organización de forma impecable; a la MDN, a través de su Secretario de Asuntos Sociales Sergio Turazza y a la Comisión Directiva de nuestra Seccional que permite que se desarrollen en toda la región actividades de importancia social y educativas como estas. También agradecemos al Doctor Navarro por su brindar su conocimiento y predisposición en todo momento”.