Inicio Sociedad Aumento súbito de tarifas en Peaje de Olivera: «Es inaudito»

Aumento súbito de tarifas en Peaje de Olivera: «Es inaudito»

Se venía rumoreando y nadie lo confirmaba, tampoco había documentación al respecto. Y más allá de los aumentos que se vienen en los distintos corredores muchos especulaban con que en las cabinas de peaje de Olivera, amén de darse de baja el descuento para los mercedinos, los precios seguirían igual. Pero desde hoy quien pasó por ese paraje de la ruta 5 debió abonar más: 25, 50, 75, 100 y 120 pesos son las nuevas tarifas, ya en vigencia.

Pocos lo ven como lógico, y muchos consideran que se trata de un despropósito. El premio a las empresas con el permiso de aumento de tarifas no hace más que engordar sus ganancias.

En tanto, la inflación avanza y los salarios siguen perdiendo día a día poder adquisitivo.

“Dolarizaron la tarifa de los peajes, y redujeron el horario con descuento. Aun así, les renovaron concesiones hasta 2030”, sostuvo en este sentido Facundo Moyano, del SUTPA, sindicato de peajes, cuestionando que en algunos casos las ganancias de las empresas estuvieron “seis veces por encima de la inflación”.

“Es inaudito que premien a una empresa que recién empieza y todavía no terminó las obras de la empresa anterior”, dijo por su parte el vecino Marcelo Suárez, uno de los impulsores de la lucha contra los peajes, que con estas malas noticias se intensifica por estas horas.

“Se veía venir, es una tendencia que hay en este país y en este gobierno de aumentar los peajes hasta un 66 por ciento. Es una locura, no sabemos hasta donde quieren llegar y a la gente no les alcanza. Y paradójicamente en los accesos que bajó la recaudación los van a compensar por la baja. No sólo le están dando las tarifas ida y vuelta que pueden en hora pico manejarse de los dos sentidos sábado y domingo, sino que ahora le darán un adicional”, se quejó Suárez e indicó que, por el pase con descuento para mercedinos, estamos en un “pedido de negociación con la empresa”: “Les dejamos la resolución del Concejo Deliberante”, contó.

“A la lucha se suma mucha gente, todos se empiezan a dar cuenta del problema que van a tener. De momento informamos, pero el 16 de diciembre se corta el beneficio y se pierden 500 mil pesos por mes que no quedan en Mercedes sino en las cabinas de peaje”, completó Suárez y dijo que por ahora o habrá movilización: “No movilizamos por ahora porque esperamos una respuesta de la empresa o de vialidad pero no lo descartamos en el futuro”, indicó.

“Una locura”: multa de 11.000 pesos a quienes evadan el peaje