Inicio Sociedad «Trenazo» en defensa de los profesorados llega a Mercedes

«Trenazo» en defensa de los profesorados llega a Mercedes

En el ámbito de la educación, una importante movida llega a la ciudad de Mercedes este lunes, en coincidencia con el paro general lanzado desde los gremios. Se trata de un «Trenazo» en defensa de los profesorados.

Este lunes 3 de diciembre, en el marco del paro convocado por el Frenet de Unidad Germial Docente Bonaerense, la convocatoria es compartida en varias ciudades al paso de la formación ferroviaria que arribará a Mercedes a las 12.30 horas.

La idea segun plantearon los organizadores es movilizarse con fuerza a la Jefatura Regional Mercedes (en 14 entre 25 y 27), en defensa de los profesorados, las fuentes laborales y la posibilidad de seguir cursando carreras que quieren cerrar en el ciclo 2019.

La concentración para cada ciudad será: a las 11.30 en General Rodríguez, a las 12 horas en Luján y a las 12.30 en Mercedes, siempre al arribo del tren del ferrocarril Sarmiento a cada una de las estaciones.

En Mercedes particularmente convoca el centro de estudiantes del Instituto 7 y la agrupación estudiantil «Paulo Freire», quienes están muy preocupados por el inminente cierre de las carreras de Geografía e Historia.