Inicio Sociedad “Quieren borrar las carreras que generan pensamiento crítico en los estudiantes y...

“Quieren borrar las carreras que generan pensamiento crítico en los estudiantes y profesores”

Desde el PC Mercedes también fueron parte de una nueva protesta, este miércoles, por la situación del Instituto 7. Además repudiaron la intención de cerrar la carrera de Canto en el Conservatorio de Música en Mercedes.

En la tarde de ayer hubo una nueva convocatoria en rechazo al cierre de carreras del Instituto 7. Al igual que en varios profesorados similares de la provincia, en el de Mercedes las directivas con cierre de carreras como Historia y Geografía no han caído nada bien. Por ello la comunidad educativa está en pleno reclamo activo. Y ayer hubo un participativo abrazo simbólico en el I.S.F.D. y T. N°7

En este sentido, desde el Partido Comunista de Mercedes repudiaron “la decisión del Ministerio de Educación de cerrar la inscripción a las carreras de Historia y Geografía en el I.S.F.D. y T. Nº7 que marcan un ajuste en área docente y marcadamente direccionado a borrar las carreras que generan pensamiento crítico en los estudiantes y profesores”.

“No al ajuste en el Instituto de Formación Docente”, expresaron y del mismo modo rechazaron “la intención de cerrar la carrera de Canto en el Conservatorio de Música en Mercedes”.

“Aprovechamos también para solidarizarnos con las compañeras docentes que trabajan en los Jardines Maternales Municipales y que vienen reclamando desde hace más de 10 años que se las reconozca bajo el Estatuto Docente y no como empleadas municipales. Estudiaron para docentes, son docentes y trabajan como docentes… hay un estatuto que las ampara y un Sindicato que debería reclamar por su situación laboral”, indicaron desde el PC Mercedes.