Inicio Politica Pirotta y sus vivencias junto a Alfonsín

Pirotta y sus vivencias junto a Alfonsín

El dirigente del Partido FE, Jorge Pirotta, fue uno de los que estuvo presente este lunes en el acto por los 35 años de democracia realizado frente al monumento a Raúl Alfonsín, en la avenida 30 entre 15 y 17.

Abordado por este medio, Pirotta comentó algunas de sus vivencias de joven dirigente universitario en tiempos de Alfonsín, cuando estuvo varias veces en contacto con el entonces presidente.

“Tuve varias cosas importantes en mi vida y satisfacciones, y una de ellas fue haber sido parte del Movimiento Estudiantil Universitario que peleó en la última etapa de la dictadura cuando estábamos volviendo a la democracia, en parte de ello junto a Saúl Ubaldini, la CGT y el Movimiento Estudiantil”, comentó Pirotta.

Por entonces Jorge Pirotta fue parte de la conducción del Centro de Estudiantes de Ingeniería, cuando Hernán Lombardi era presidente y él secretario. Además fue secretario general del Congreso de la FUBA y subsecretario de Acción Política de la Federación Universitaria Argentina. “Por ese motivo y por formar parte de un grupo de jóvenes muy comprometidos con la democracia”, recordó Pirotta, “el presidente Alfonsín nombró a varios de nosotros como asesores. Nos reconoció, nos dio la tarea de colaborar en el Consejo para la Consolidación de la Democracia, una institución que creó Alfonsín para tratar de vincular a hombres y mujeres de distintos movimientos políticos y sectores. Nos nombraron como asesores y trabajábamos para los grandes, fichábamos libros, elaborábamos o confeccionábamos proyectos. Yo personalmente trabajé en un proyecto de nueva ley de radiodifusión, que luego se malogró”.

“Fue un gran honor compartir con Alfonsín, y la última vez que estuve con él fue en Semana Santa, integrando una red nacional de la democracia. Trabajamos como periodistas desde la Plaza de Mayo defendiendo el sistema democrático”, comentó Pirotta, volviendo a lo que sucedía en el país en 1987.