Inicio Sociedad Cámara Económica resalta compromiso y avances en trabajo conjunto por corredor ruta...

Cámara Económica resalta compromiso y avances en trabajo conjunto por corredor ruta 5

Durante la jornada de este viernes se llevó adelante el último encuentro de trabajo de las cámaras empresariales y empresarios del corredor productivo de la ruta 5. Fue un encuentro que reunió a empresas privadas, áreas de producción gubernamental y cámaras que unifica el comercio y la industria como nuestra Cámara Económica Mercedina junto a sus asociados. Se hizo en la localidad de Mercedes, dentro del Parque Logístico Mercedes organizado por la empresa y la CEM para recibir a representantes de las localidades del corredor como Suipacha, Pehuajó, Chivilcoy, Trenque Lauquen y Santa Rosa (La Pampa).

El dueño de casa, Aldo Franco, agradeció la presencia de los invitados especialmente a la reunión, haciendo hincapié en el trabajo que el Grupo Detall lleva adelante con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, con el Municipio de Mercedes y la intención de fortalecer lazos con el gobierno de La Pampa.

En nombre de la Cámara Económica Mercedina, su gerente Ariel Pietrucha explicó el espíritu del encuentro entre las cámaras empresariales que integran el corredor comercial de la Ruta 5 desde Mercedes y se extiende hasta Santa Rosa. “Desde hace dos años, tras una Expo PyME en La Pampa comenzamos a trabajar con reuniones multisectoriales en distintos lugares como Chivilcoy, Pehuajó, y Trenque Lauquen donde surgieron los problemas logísticos que tienen los empresarios de la región y estamos aquí para trabajar en las soluciones a estas problemáticas”, expresó Pietrucha.

A su lado, María Casimiro, Directora de Comercio del Gobierno de La Pampa, y Pablo Reinal, Gerente de la Cámara de Comercio de Chivilcoy, dieron cuenta de los proyectos y trabajos desde el área gubernamental, así como desde lo privado. “Para nosotros, como gobierno, es fundamental apoyar este tipo de iniciativas que estuvimos trabajando desde el Corredor. Queremos apostar al empresariado y al desarrollo de las empresas y al intercambio comercial que pueda generarse entre ellas. Vemos que esto se está traccionando. La iniciativa del Grupo Detall es fundamental dentro de los proyectos del Corredor Comercial de la Ruta 5”, agregó la funcionaria pampeana.

La apertura oficial del encuentro contó con la presencia del Jefe Comunal de Mercedes Juan Ignacio Ustarroz y funcionarios comunales, así como empresarios de distintas localidades de la región que fueron invitados especialmente.

Luego de un intervalo, nuevamente Aldo Franco tomó la palabra para presentar ante los asistentes al evento el proyecto que el Grupo Detall, desde el Parque Logístico Mercedes, lleva adelante. Una idea denominada Sistema P5 que permitirá desarrollar la región bajando los costos logísticos y de distribución e incrementando la relación y el acceso de productor regionales a nuevos mercados.

Terminado el almuerzo, se concretó la reunión con todas las instituciones presentes para fijar los objetivos del próximo año y un balance del año que está por terminar.

La impresión de los presentes fue positiva en cuanto a lo trabajado este 2018 y acordaron que en mayo próximo participarán de la Expo PyME 2019 en la provincia de La Pampa.

Asimismo, todas las Cámaras y empresarios participantes plasmaron su compromiso de continuar el trabajo conjunto para fortalecer el comercio regional a partir de las fortalezas y oportunidades que el Corredor Comercial de la Ruta 5 tiene en vistas a su desarrollo y crecimiento.

MAS SOBRE ESTE TEMA

Parque Logístico reúne a cámaras comerciales del corredor y lanza proyecto

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: