Inicio Sociedad Capacitan a jóvenes para el trabajo

Capacitan a jóvenes para el trabajo

En el Palacio Municipal se realizó la entrega de certificados a jóvenes de nuestra ciudad que participaron del curso Introducción al Trabajo, que está enmarcado dentro del programa «Jóvenes con más y mejor trabajo». Esta iniciativa brinda las herramientas necesarias para la búsqueda de un empleo, mediante un espacio de contención y aprendizaje. Esta tarea formativa es impulsada desde la Secretaría de Desarrollo Social municipal, a través de la Coordinación de Políticas Juveniles y la Oficina de Empleo.

La secretaria de Desarrollo Social municipal, Jorgelina silva, subrayó: “Para mí es un orgullo ver cómo se impulsan estos programas que capacitan a nuestros jóvenes, para poder llevar a cabo una tarea tan importante en la vida como es la búsqueda de un trabajo”.

Silva señaló: “Estas son políticas públicas que apuntan a la inclusión y que les permiten a los jóvenes de nuestra ciudad poder soñar con un futuro mejor”.

La coordinadora de Políticas Públicas, Eugenia Códega, destacó: “Lo que se busca a través del curso es que los jóvenes cuenten con las herramientas necesarias para poder afrontar la búsqueda de empleo”, y señaló que “a veces por ser jóvenes existen obstáculos y limitaciones al momento de buscar empleo”.

De esta manera explicó que este curso viene a «fortalecer y promover todos los instrumentos necesarios para que los jóvenes se puedan valer a la hora de realizar algo tan importante y difícil, como es la búsqueda de empleo».

Algunos de los temas tratados durante el curso fueron confección de curriculum, entrevista laboral, informática, seguridad e higiene, leyes laborales y también se trabajó en algo muy importante como es la recuperación de la confianza, «que les hizo entender que los contextos sociales o económicos influyen en esa nueva experiencia, comprender que no es algo personal, sino que la realidad que esté atravesando el país puede ser un condicionante”, según Códega, quien felicitó a todos los jóvenes que participaron del curso: “Me gusta verlos acá, junto a sus familias. Cuenten con el apoyo del Municipio, el intendente Ustarroz es una persona muy comprometida con la juventud y con todas las herramientas que desde la comuna se acercan a la sociedad”.